domingo, 30 de enero de 2011

Aprovisionando la despensa

Después de salir de trabajar, hemos pasado a comprar algo de alimento por el pueblo de al lado de la obra, Marsa el Hadjaj (nombre argelino) Port au Poulet (nombre francés).

Marsa el Hajaj o Mers el Hadjaj viene de Puerto (mers) y Hadj es el nombre árabe de la peregrinación a la Meca, cuentan que los peregrinos que salían en barco hacia la Meca a estas alturas del viaje (unos 40 Km) naufragaban por eso el nombre de Puerto de los Hadjaj (peregrinos o algo así).

Cuando llegaron los franceses lo bautizaron como puerto de pollos (Port au Poulet), según mi compañero argelino para burlarse de los peregrinos que van de blanco.

Os dejo una foto de la típica tienda local de venta-de-todo-en-5-metros-cuadrados, un articulo muy valorado es el aceite, normalmente te suelen vender el mismo aceite para cocinar que el que utilizan para engrasar los motores de los coches, al menos por el sabor... y en esta tienda más de lo mismo. 

Yo me compre en alguno de los viajes una botellita de aceite en el aeropuerto de Barcelona, y ya apenas me queda, porque poco a poco su contenido iba bajando aunque no lo utilizase, supongo que las chicas de la limpieza también valoran este aceite, eso si el jamón lo respetan.


"Alimentation Gille" (que no queda nada padrazo!!!!)

Llevaba el jersey siiiii

4 comentarios:

  1. Port au Poulet.. sitio idílico de aprovisionamiento para mis próximos envenenamientos, sin duda!!

    Jajjaja, qué contento se te ve con tu jersey nuevo..!! Seguro que además no le salen bolitas..

    ResponderEliminar
  2. ole ole!! full moon data 17-18 february!!!! final countdown ends on 17 february!!! pater badiola like flan dull!! que te pego leche!!!

    ResponderEliminar
  3. by the way!! que me alegro un monton que le estes sacando chispazos al iphone!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que no queda nada!!! jaja me imagino tu flanazo... jaja tranquilo Guillermo, para que luego digan que los padres no sufren, preguntale a Lander que casi le quitan la cama a Lia para que se tumbe un rato... jjajjaja

    Vaya equipo de blandos!!!

    ResponderEliminar