domingo, 19 de septiembre de 2010

XI Mesiversario

Han pasado ya once meses desde que desembarqué por aquí, y ya tres desde que hice mi última evaluación porque los últimos meses me han pillado los mesiversarios de vacaciones y claro no estaba yo como para analizar mi estancia en Argelia.




No se muy bien que quiero decir con las manos algo así como "mucho tiempo y que hago aquí??"


Vamos a por las notas:

El trabajo, aunque la obra sigue pareciendo cada día una casa de locos, de una semana a otra, existe algo de rutina y se van pareciendo, así que se pasan bastante rápido. Por lo demás el proyecto sigue bien a buen ritmo y aunque el equipo esta bajo mínimos ya me he resignado a no llenar todo el organigrama y se hace lo que se puede y punto. 6/10.


Los compañeros, En este tiempo se fue Txema y Mariano, llego Mariela y en hoy mismo a entrado Ismael y en breve llegará alguien más. Bastantes cambios de caras pero también el paso del tiempo ha hecho que cambien un poco las actitudes y aunque sigue habiendo bastante buena armonía han ocurrido algunos problemas que han enrarecido el ambiente del equipo. A pesar de todo, aquí es lo que tenemos, así que siempre es posible olvidar para poder tener esos ratos para reir y pasar mejor el tiempo libre. 6/10.



Comida, Aquí si que ha habido un cambio claro, y es la desaparición de la famosa "cajita", para comer ya desapareció hace tiempo y comemos en los comedores del proyecto (un buffet que sin muchos alardes hace de la comida la base de la alimentación del día) porque la cena la debemos cocinar cada uno en su casa y ahí yo al menos he perdido mucho de mi calidad de alimentación, no paso de las ensaladas, fruta, tortilla, pasta... poca creatividad pero vamos que los medios tampoco ayudan; y con el ramadán por ahí no he tenido oportunidad de hacer una compra de menaje, y me he conformado con un cazo que heredé de Txema para sobrevivir este último mes. 6/10.


Salud, todo bien, hasta he pasado los análisis para obtener la residencia Argelina. 9/10.


Idioma, lo último es que mañana empezamos las clases de francés... la espera es larga pero deseo que sea para bien; por lo demás el argelino ya lo bordo y paso todos los puestos de guardia por la mañana saludando en árabe mientras el chofer habla en español. Si mañana empiezan las clases cambio la nota pero mientras no vea a ese profesor, que dió 8 años clases en Bilbao, no puedo pasar de un 5/10, por volver a estar otra semana más en reuniones eternas en las que apenas entiendo lo que me dicen.


La vida, Al final uno se acostumbra a todo y la verdad que con lo que hacemos los fines de semana fuera del campo, sirve para coger fuerzas para el resto de la semana. Ahora bien, en los últimos tiempos siento una falta de apoyo por parte de la empresa que me hace no sentirme correspondido con el esfuerzo que hago aquí y por eso los ánimos van decayendo un poco.6/10.



Como conclusión diré que en estos momentos seguramente es cuando peor me siento desde que llegué a Argelia hace 11 meses, no se si es el paso del tiempo, el desgaste por las condiciones de vida aquí, los problemas con los compañeros, con la empresa... no me he parado a pensarlo pero así lo siento. En cualquier caso se donde está la salida así que no hay problema se pulsa el "eject" y c'est fini la comedie.

17 comentarios:

  1. Pues dí que sí Freskito... Y cuanto antes pulses el "eject" mejor. Mi opinión no ha cambiado ni un pelo desde que me marché. Pon tu objetivo en ir a Tabarrasset, previo cobro de prima!!! A ver si lo conseguimosssss!!!

    Abrazos varios desde el Támesis!!! Que menuda rasca hace ya!!!

    ResponderEliminar
  2. que acaba de ser tú mismo.
    a veces, te pierdes en el deseo de ser otro.
    el trabajo es fácil, pero la vida es dura.
    pero continuó viviendo
    un día, usted probablemente lo que usted desea.
    paciencia......
    recuerde, usted está de paso en Argelia.

    ResponderEliminar
  3. Lo único es tener las cosas claras, poner en la balanza si lo positivo pesa más, sino, ya puedes hacer tu mochilita y en vez de ir a la playa te vás a... la playa al norte todo recto....con el arabe aprendido y compañeros/as que ya puedes considerar amigos, así q nunca veas hacia atrás..... y estar de paso no significa tener que pasarla mal, animo, aguanta Gonzalooooo

    ResponderEliminar
  4. cosas preciosas siempre están ocultos en lo profundo de cada uno de nosotros.
    a menudo, nos escondemos nuestras debilidades y deseos detrás de la niebla ....... y después???
    ¡sí! tener en su mochila y huir hacia el mar .... el Sahara es mejor ..... pero espero que en buena compañía.
    que te apoya ... Gonzalo!
    las tormentas han pasado y el tiempo estará aquí pronto.

    ResponderEliminar
  5. heeii...aguaaaaaaaaantaaaa aguuuaaaaaantaaaa amiiigooo...que no queda nada para finalizar el proyecto, estas mucho mas cerca del principio que del final...el final esta a la vuelta de la esquina!!!!!!!!!habra que romperse la cabeza para hacer cosas distintas a menudo...como el asadero de hoy de poulet mort...(un poco soso noo??, y no lo digo x el pollo...)

    ResponderEliminar
  6. Primo!!!
    Por lo que aprendo de leerme tu blog, la manera de apretar el eject es pidiendole el flexo a quien lo tenga.....y tus dias estarán contados.
    Animo!! Animo!! que estos dias en España he aprendido sobre el tinto de verano y ya lo ebo intravenoso!!
    Un abrazo
    Larry

    ResponderEliminar
  7. heeeeiii yo teeeengooo el podeeerr... tengo el famoso Flexo!!!!!!!! yeeeeeeeeesss.... pero no te lo paso Freski, no se lo vas a poner a huevo a los de madrid....noooooooooo...........

    ResponderEliminar
  8. El eject siempre es una opción aunque antes intentaré arreglarmelas para hacer otro tipo de salida menos llamativa...

    Eso si, antes; al desierto voy seguro, aunque sea en avión.

    Chacho el asadero si sosillo, será que no había mesa?? mmmm.

    Primo, no conocías el tinto de verano?? vaya debe ser que en Bilbao no es muy conocido, hace poco conocí otra persona que tampoco lo había probado nunca :p

    Y a los anónimos, gracias por los mensajes, aunque he sido incapaz de reconoceros... igual ni os conozco.

    ResponderEliminar
  9. friooo friooo........ sivaniii...

    ResponderEliminar
  10. Freski y yo que te tengo en la mesa de enfrente... y no te veo hacer esas cosas raras de poner automatica la camara y autofotografiarte con esos gestos.... es que si entro al despacho y te veo asi... me la partooo...

    ResponderEliminar
  11. ánimo muchachote!!! mucho animo!!!!! pero si esta chupaoooooooooooo!!!!
    voy a mandarte una caja como antaño llena de souvenires y algún libro que te calme el alma, piensa en la experiencia que estas viviendo, y que cuando cambies de aires puedes ir a cualquier país del mundo a trabajar con un bagaje laboral de matrícula de honor!!!!
    busca ofertitis workianas y a donde te apetezca... chile... panamá...asia...!!!!
    mucho animo champiñon!!!!!!!

    y si das al botón del eject no te olvides de abrir antes la calandra que si no tendrás dolor de cabecita!!!!1

    besotes en los escrotos!!!

    PONME aqui please tus señas postales correctas para mandarte paquete postal!!!1

    besitos!!!!!!11

    ResponderEliminar
  12. Una crisis bien llevada es lo mejor que puede pasar, teniendo en cuenta la dureza del proyecto. Ya tienes experiencia y no necesitas demostrar nada. Si te interesa y disfrutas, continúas y si no a otra cosa. En uno u otro caso, seguro que haces lo mejor.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Gilentxu que no hace falta caja, que hay de todo aquí, gurdate los txines para tomarnos unas pintas de murphis algún fin de semana de estos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Animo Gusete!Lo mejor es que cuando quieras sabes que te puedes ir y que por ahí hay un montón de mundo esperándote...Y recuerda que siempre se aprende, tanto de lo bueno como de lo malo.¡Es la vida!Un besote muuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sorelina, voy mejor otra vez, un beson enorme para Sofí!!!!

    ResponderEliminar