martes, 24 de agosto de 2010

Historias del Ramadan (I)

He llegado con todo el mundo inmerso de lleno en el Ramadan y su ayuno, y por eso igual hay muchas cosas que llaman mi atención, entre todas, hoy voy a destacar una.

Hemos ido Sorin y yo a comprar algunas cosillas para cenar y al llegar el sol estaba comenzando a caer, todavía hacía un calor terrible y las calles estaban totalmente desiertas, algún niño jugando al futbol y poco más.

Calle Principal del camp 5, 19:20 de la tarde
Después de comprar 4 huevos y unos yogures, hemos salido a la calle y ya caminando por la calle principal del campo 5, con el sol apunto de ocultarse ha comenzado a aparecer gente por todas las esquinas con sillas en la mano... bolsas... pasteles, coches avanzando como si hubiese 4 carriles, hemos estado apunto de ver un par de accidentes y todo para reunirse a cenar, en la primera comida del día.

Había que ver la cara de la gente, fatiga, hambre, sed pero a la vez ganas y entusiasmo por llegar a la mesa.

La verdad que tiene que ser dura la experiencia y más aún trabajando con el calor que ha hecho hoy... pero la gente mantiene la calma y su buena disposiciòn a ayudar a pesar de las horas sin comer ni beber y sino que se lo digan al antenista que ha venido hoy a reparar nuestras teles, al que casi volvemos loco arreglando todas las antenas de campo 6, y su unica respuesta era vosotros ahora sois mis amigos.


3 comentarios:

  1. Lo de pasarte un día de calor sin comida tiene mérito, pero sin agua, es la pera.

    Está visto que todas son buenas oportunidades para aprender y vivir cosas. Incluso cuando la situación es difícil y la vuelta al trabajo se hace dura, con la familia y los amigos lejos.

    Mucho ánimo porque al final se hace corto. Pasarán otro par de meses y en nada estarás otra vez en el Molly tomando unas cañas.

    Por cierto, estoy ya pensando en las vacaciones del año que viene. Me han pasado unas fotos de unas goletas por Turquía que creo hay que estudiar con detalle. Cuanto antes nos pongamos a ello, más tiempo disfrutamos del viaje.

    Seguimos cerca.

    ResponderEliminar
  2. Cierto compañero, si esto habitualmente debe ser tedioso, horrible y monótono, ahora con el Ramadán es insoportable, y eso que llevo solamente 6 días en Orán. Creo que ha sido una mala fecha para llegar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si Jon, siempre hay algo de lo que aprender y muy interesante de conocer desde dentro, una gran oportunidad efectivamente.

    Joeee que exagerado con lo de las vacaciones!!! si todavía tengo los trajes de baño mojados... y crees que se donde estaré el año que viene??? ya hablaremos muchacho.

    Tampoco es tan malo compañero, solo hay que amoldarse a la situación y sacarle todo el jugo a la vida, seguro que entonces empiezas a disfrutar de esto. Mucho animo!!!!

    ResponderEliminar