sábado, 28 de agosto de 2010

Tiki-taka al ramadán

Estaba difícil una vez más para salir este fin de semana, pero igualmente hemos conseguido regatear todas las trabas y hemos disfrutado de dos días de puro relax.

En los últimos tiempos (desde que yo me marché de vacaciones) las salidas eran oficiales y con escolta; sin embargo este fin de semana, como siempre pasa aquí cuando hay alguna novedad que da un poco de libertad, se canceló la escolta, y nos dejaron a todos supuestamente encerrados.

Rápidamente la maquinaria de fugas empezó a funcionar y el resultado fue “salida por el agujero de la valla de la calle 65”, en grupos de 2, a pleno sol y con los guardias debilitados por el ayuno. Un éxito!. De la valla al taxi que nos esperaba al otro lado y directos al Sheraton.

Txema hubieses cabido por ahí??

El resto del viernes se resume en desayuno oranés, piscinazo, cervecitas, comida, piscinazo y sol…
Por la noche nos aventuramos a conocer lo que es una noche del ramadán de Orán, en este tiempo todo el mundo después de cenar sale a la calle a pasar las horas sin sol con los amigos en los cafés, con la familia paseando o visitando las nuevas fuentes y rotondas de la ciudad, así hasta las 4:00 de la mañana hora del último bocado antes del nuevo día.
Nosotros estuvimos en el Mono, fuimos a cenar algo y tomar el clásico cocktail de fruits, el local estaba a tope de gente, jugando a las cartas, dominó, charlando, comiendo, fumando Shisa… pasando las horas sin sol. Había buen ambiente pero nosotros nos esperábamos otra cosa, un gran fiestón canario o algo así.

Si esto tuviese un poco de alcohol... que se quite el mojito!!

Esa noche del viernes dormimos en el Hotel Timgad y el sábado vuelta a la piscina y al relax…

Los mismos de siempre, vienen nuevos, se van... pero siempre quedamos los pioneros...

En definitiva un gran regate al Ramadán, que cierra hoteles, restaurantes, tiendas etc. que ha dejado un relajante fin de semana bajo el cielo de Orán.

Me han copiado el nombre...

4 comentarios:

  1. Pues tú dirás si quepo o no... Al final me quedé sin probarlo, pero si te digo la verdad, no me da ninguna pena, juas juas! El más pionero me da que va a ser Mesié Sogán, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de "lubrigante" pasabas fijo. Pues igual si pero porque le van a negar la entrada en España jaja.

    Como andas tu con tus dragados? has aprendido algo ya? vas a estar mucho tiempo allí? se te puede visitar, no?supongo que será mas facil que llegar aquí.

    Saludos del Taxista de Terga!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja!! Pues un tiempo sí que estaré, pero no sé cuanto... De todos modos, llevo dos días que me ronda en la mente ir al desierto argelino en invierno... Alguna vez tendrá que ser, no??

    ResponderEliminar
  4. menudo regate, comparable a la cola de vaca que le hizo romario a alkorta que le dejo la cintura broooooooken arrow!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=BGud9vKGapA

    ResponderEliminar