viernes, 23 de julio de 2010

Fin de semana: completo

Después de esta durísima primera semana tras las primeras vacaciones de verano del año, necesitaba un poco de relax y descanso en las playas argelinas, pero la cosa no ha salido tan bien como esperaba. Para empezar porque este fin de semana me toca trabajar el sábado (mañana) así que el fin de semana iba a ser cortito, un día.

Como el tema de la seguridad para salir del campo estaba revuelto la semana pasada, optamos por un táctica nueva de escape que consiste en no escaparse! como seguramente los vigilantes de las puertas del campo 5 y 6 estarían alerta para nuestro intento de fuga lo que ideamos fue: no entrar para no tener que salir, y nos fuimos directos desde la obra hasta Orán. Para ello nos autoconvocamos una reunión el jueves por la tarde en la planta de hormigón, de manera que no hiciera falta que el escolta viniera a por nosotros. SALIO PERFECTA LA NUEVA TÁCTICA.

Pero a partir de ese punto todo se torció, primero porque todos los hoteles de la playa estaban llenos, una cosa impensable, ni una cama!!!! es que está todo lleno de coches de Francia, se ve que los emigrantes argelinos en Francia han vuelto a pasar sus vacaciones a la costa oranesa. Así que después de 3 horas de coche tuvimos que alojarnos en Orán.

Hoy por la mañana hemos tomado un taxi con destino a la playa, solete, calor parecía otro gran día playero, pero al llegar no quedaba ni una hamaca!!!! y a lo largo del día la cosa se ha ido poniendo peor y peor y ha llegado un momento que desde mi "mantón de manila" no veía ni el mar!!!

Donde está el mar??

Una locura, parecía una playa de esas japonesas abarrotadas de gente...

No son algas no....

Supongo que muchas playas españolas estos días estarán así pero yo no estoy acostumbrado a esto, os dejo unas fotos de como ha evolucionado esto en un mes.

Principios de Julio
Hace 4 semanas (antes de irme de vacaciones)
Hoy!!!!!

Bueno al menos he descansado y he cogido fuerzas para la semana siguiente :-) en la que habrá que buscar un plan alternativo, está bien para que tengamos que estar entretenidos ideando fugas y destinos.

4 comentarios:

  1. Hola!!!!.
    Ya estoy de vuelta a la normalidad, lo que incluye leer tu blog, por supuesto.

    Yo llevo una semana de adelanto en la readaptación. Un poco de ventaja, pero el comienzo fue duro. Bueno, nos queda el recuerdo, y el buen ánimo de pasarlo igual de bien, o mejor, para la próxima.

    Aplícate con la cocina, que para la próxima visita nos tienes que preparar algo Argelino.

    Ánimo, que tus vacaciones parte II están a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jon,
    Bueno creo que voy superando la crisis post-vacacional... ufff no se si es por la edad o por el lugar pero cada vez me cuesta más esto de volver a trabajar después de las vacaciones, algún día cumpliré mi sueño y diré... pues no vuelvo que les jodan!!! lo haré con 34, 40 o 65 años pero lo haré...

    Al final en 2 semanas estoy otra vez fuera no me quejo y me salto el ramadán din-don!!! bueno al menos el comienzo. Ya me han dicho que en Ramadán dindon, la playa al menos va a estar vacía :)

    Salud compañero de viaje

    ResponderEliminar
  3. q alucinante las fotos de la evolucion de la playa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguiré sacando fotos para ver como se vuelve a quedar desierta para el ramadan din don.

    ResponderEliminar