sábado, 24 de julio de 2010

Una patera

El sábado pasado volviendo en el avión leí en el periódico que habían interceptado una patera en Almería con 18 inmigrantes, enseguida pensé en que igual iba alguien de esta zona.

Desde Arzew salen muchas de las pateras que cruzan a España y que llegan a Almería Murcia, incluso Alicante o Baleares.

Al llegar al aeropuerto se lo comenté a Tayeb, el chofer que cruzó a España en patera para pasar las vacaciones (como ya os conté en otra entrada); me dijo que conocía a todos de los 18. Bueno hoy he buscado la noticia en internet y pone que eran subsaharianos pero bueno puede ser que Tayeb los viera por aquí antes de partir.

La semana pasada estaba pensando en bromear con que quería cogerme una patera para volver a España, pero recapacitando me he dado cuenta de que hay que estar mucho más desesperado para hacer ese viaje.

La verdad que son muy valientes por hacer la travesía de apenas 12 horas pero en la que dejan todo atrás y arriesgan lo que tienen hasta la vida por alcanzar su idea de vivir en España.


Ya he conocido a tres que lo han hecho, dos para pasar unas vacaciones allí (vaya huevos!!!! el chofer y su amigo Van Gogh) y un chofer de los franceses que ha pasado en 2 ocasiones para buscar alguien y casarse en España.

La próxima que lo intenten me voy con ellos, como dice Van Gogh: 40 caballos y rumbo 340... menuda aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario