martes, 2 de marzo de 2010

Mas verde que Alicante...

"Orán es más verde que Alicante" esta es otra de las típicas frases que dice Pablo sobre Argelia, Pablo es el artifice de que estemos todos o casi todos aquí, esa frase y otra que ya utilicé en una entrada hace meses "tan cerca y tan lejos".

La verdad es que ha habido que esperar a que lloviera tres meses, pero las últimas lluvias y el sol han dejado esta parte de áfrica de un color verde fosforescente impresionante...

Disfrutando de la "libertad" dentro del coche, camino a la planta de hormigón

No sólo el verde te sorprende aquí, casi ninguna idea que tenía de Argelia y su gente se ajusta con lo que te encuentras aquí. El sabado me preguntaron en la comida "¿que contarás de Argelia cuando vuelvas a España?" mi respuesta fue que hay que venir para conocerlo y dejarte llevar por lo que te encuentras, y me vino a la cabeza un gesto que me sucedió el día antes en una terraza en la plaza de armas de Orán tomando un te.

Estabamos Raúl y yo en una mesa y se acercó un chico joven a la mesa pidiendo permiso para sentarse con nosotros a tomar un café con leche que traía en la mano, yo le hice el gesto de que se sentara y vi que en la mano llevaba dos magdalenas enormes y las señalé haciendo el gesto de que tenían buena pinta.

Enseguida alargo una para dármela y gustosamente me la comí intentando hablar de algo... él en arabe y yo en francés... no llegué más allá de mange, tres bonne y barça o madrid... y él me presentó hasta a su amigo que había hecho las magdalenas.

Yo me quedo con estos gestos de la gente de aquí, sus saludos en español cuando se cruzan por la calle, sus sonrisas, igual en españa es igual pero a mi no me pasa...

Aunque tambíen hay otras cosas que sorprenden:

 
Peligro Monsieur "Marrano"


2 comentarios:

  1. Aupa primo
    Aqui tenemos carteles como el del chancho de capibaras o de iguanas!!
    Un abrazo desde el trópico
    Larry

    ResponderEliminar
  2. Espero poder ir a conocer al chancho pronto primo! y seguir con la coleccion de seniales diferentes.
    Plas plas;
    Balky

    ResponderEliminar