martes, 2 de marzo de 2010

Intento de robo

El sabado, estuve por la tarde haciendo algunas compras, las tiendas de ropa por lo general ni las piso (la moda moruna no me llama demasiado), aunque he encontrado un par que no están mal, eso si me imagino que los jeans de armani que me probé eran más falsos que el paquete del Puma.

Como estaba solo y tenía tiempo de regatear me dediqué a los souvenirs y accesorios para mis viajes futuros.

Pasando por delante de correos camino de la pizzería "La Vida" para saludar a nuestro amigo abdu, me fijé en un señor de barba vestido con un traje gris un poco viejo y sucio (el traje), que se me quedó mirando, total que llegué a la pizzeria y abdu no estaba así que volví por la concurrida calle. Los sabados están las calles llenas de gente de un lado para otro de compras, de paseo...

Al volver a pasar por la poste, el señor se puso a andar unos 5 metros por delante de mi, como me pareció sospechoso empecé a andar más despacio y fijandome en lo que hacía él.

En un momento dado, después de unos veinte metros, le ví hacer un gesto a alguien que le miraba en la acera de enfrente, el gesto fue como diciendo por detrás con el pulgar y al girarse sus ojos se cruzaron con los mios, se volvió y ya desapareció de mi vista.

En cuanto se evaporó entre la gente, al menos un par de tios se me acercaron y se pusieron a mi espalda, en ese momento me pegué a la pared y seguí andando muy muy despacio y bien pegado a la pared para no dejar que nadie se metiese por mi derecha y noté como desde mi espalda me tocaba en el hombro, seguramente para que me girase e intentar meter la mano en algún bolsillo.


Parece que al pegarme a la pared le dejé sin oportunidad de hacer nada porque enseguida uno me adelantó mirándome y yo entré en un café a comprobar que todo estaba metido en la mochila con el candado en su sitio.

Todo en su sitio, solo había sido un pequeño susto, pero entonces noté la pierna mojada y miré y en la parte de detrás del pantalón, volvía a tener la potilla aquella del mercado os acordais de cuando me robaron? era como una mezcla de pan con agua.

Tengo dos teorías o te hechan la potilla para marcar a la víctima o es para que lo sientas y te pares a limpiarte, no lo se pero bueno por esta vez no ha funcionado. 

9 comentarios:

  1. vaya con Sherlock.. cada fin de semana una identidad nueva, si que está siendo divertida esta aventura tuya por Orán :)

    yo, entre cómo lo cuentas y cómo me lo imagino me he montado una peli en la cabeza de lo más divertida jaja, sí sí me reido un rato …. gracias :p

    ResponderEliminar
  2. Pues te parecera divertida a ti, pero no tiene p... gracia que te roben cada fin de semana :p (que es broma yo tambien me rei escribiendolo!!!).

    Como se llama la peli??? "el secreto de sus ojos"????

    ResponderEliminar
  3. Jooooooo que vida mas intensa.... y eso que en el coran pone explicitamente lo de no robaras))))))) pero parece que el coran se lo pasan por el forroooooooooo...

    Jajajajajajaja la primera de las fotos ¿y me has conocido ? que gracioso (estaba de " boa" con bastantes años y kilos menos ))))).
    Es para redordarlos años buenos (como tu vida en oran cuando vuelvas a la rutina diaria en el bilbo de tu infancia )))

    Verde que te quiero verde NO VA A SER IGUAL.....

    BESINES

    ResponderEliminar
  4. He pensado que te puedes vestir de mujer, con el burka ...... seguro que no se te acercan de ninguna de las maneras.

    Es una idea !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Conocerte por la foto era facil... tampoco has ccambiado tanto eh!!!

    Pues si lo del corán se sigue por barrios cada uno sigue una parte y entre todos hacen uno entero que cumpla todo... como cuando vamos al monte Jon, Pons y yo...

    Volver a bilbao???
    Lo del burka lo hemos pensado pero con el calor que hace aquí en verano, pufff como tiene que oler ahí dentro!!!

    ResponderEliminar
  6. asi me gusta banano!!! putos hijos de puta!! si están enfermos que poten en sus casas!! ;) aunque conociendo su método de limpieza tras pasar por el señor roca, seguro que con la pota hacen TALO los domingos!!!
    menudo susto, me alegro salieras airoso de ello, cuidado cuando vayas sólo,que esos hijos de puta te meten entre 4 a un callejon y... no se banano, camuflate con sus ropajes cuando vayas solo, no tientes a la suerte...

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana, para todos los preocupados, no ha ocurrido ningùn incidente ni intento de robo, todo seguridad!!!!

    ResponderEliminar
  8. que no nos preocupamos, sabemos que la mano de fátima te protege :p

    ResponderEliminar
  9. Oulala!!! eso era...jaja, entonces ahora ya puedo ir solo por el callejon aquel que no me deja ir nunca el taxista???

    ResponderEliminar