lunes, 8 de marzo de 2010

Finde glorioso

El fin de semana pasado hemos introducido una variante en el tiempo libre que seguro nos va a dar mucho juego y es alquilar un coche... al principio parecía una locura conducir en este pais y de verdad lo es, pero mucho menos de lo esperado.

El jueves volvimos a la táctica de fuga desde el campo 5 tapando los rizos rubios (poco morunos) con el txoto de la sudadera, antes en el autobús ya se respiraba que llegaba el fin de semana...

Dientes dientes que es lo que les jode

Nada más fugarnos, Txema, Raul y yo alquilamos el coche y para Tlemcen, una ciudad a unos 150 Km al suroeste de Orán, que nos habían recomendado muchas veces. El hecho de que el presidente del país Buteflika sea de allí ha desarrollado y desarrollado mucho esta ciudad en comparación con Orán, por ejemplo.

 
Nivelazo de postes para el teleférico

Allí llegamos de noche y encontramos un hotel que no estaba muy mal, Hotel Agadir, solo quedaban 2 habitaciones una doble y una single, por aquello de los famosos ronquidos de Txema le cedimos la simple y otra vez Raul y yo compartimos habitación.

Una vez instalados en las habitaciones, salimos a la calle para buscar un sitio para cenar que habíamos olido mientras dabamos vueltas con el coche, fue salir por la puerta y cada uno dijo por allí pero cada uno señalo para una dirección... así que como imaginais no lo encontramos.... y decidimos cenar en el único local abierto el "ambience".

Por la mañana después de degustar el desayuno, fuimos a ver unas ruinas en la zona amurallada del centro de Tlemcen y allí coincidimos con Abdu un argelino de argel que nos habíamos cruzado en el hotel la noche anterior, y por desgracia para él había dormido o intentado dormir en la habitación anexa a la de Txema.... dice que no había oido algo así en su vida.... jajaja.

Al salir de las ruinas por supuesto nos esperó y nos comentó que iba a coger un taxi para subir en el teleférico a la zona alta de la ciudad y después a las grottes de Beni Add.

       
         Fijaros en los callejones tan apetitosos del plano....

Después de subir en el teleférico ya tomamos el "taxi"....

Otra vez Kangoo de reparto...

Os podeis imaginar las risas al subir a la fregoneta... y ahí montados 15 km hasta las cuevas a 30 Km/h... no más...

Nos adelantaba de todo

Y ya por fin llegamos a la gruta... una cosa espectacular, eso si creo que en las fotos no se ve muy bien...



Después de la cueva ya terminamos nuestra estancia en Tlemcem y vuelta para Oran para seguir el fin de semana automovilistico...

Orán amenazando tormenta


Así tuve que pasar por delante del Campo 6 para no ser descubierto

4 comentarios:

  1. K pasa contigo pakete!!!!
    Me ha gustado especialmente la foto patrocinada por binaca !!!!! Que sonrisas !!!!
    La palmera teleferiquera tampoco tiene desperdicio...
    Bueno alicate, espero que sigan esas buenas y necesarias escapadas... Y que las sigas publicando...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues si, seguiremos escapándonos, haciendo esto más entretenido y contándolo por supuesto... todavía queda mucho por descubrir y por suceder.

    Oye Periseti que el equipo Binaca te saluda sonrientemente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya primo
    que va una semana sin noticias....que pasa. Nos quejamos los fans
    Queremos mas!!!
    Queremos mas!!!
    Aupa Balky
    Un abrazo tropical
    Larry

    ResponderEliminar
  4. Que pasa priiiimo, ya he vuelto, es que he estado por Bilbo y entre unas cosas y otras no había tenido tiempo de escribir...

    Un abrazo desde el verano argelino!!!

    ResponderEliminar