sábado, 9 de enero de 2010

Fin de semana frustrado

Hoy es sábado de mi fin de semana de sábado libre y aquí estoy en la caseta de obra, con un tiempo muy bilbaíno (tormento, granizo, viento, las olas intentándose salirse del mar...) y que ha ocurrido para que no esté en Orán, en Tlencem, o simplemente descansando en el Hotel de Arzew??




El mar visto desde Guantamo


Es muy simple que nos están haciendo la vida imposible, nos tuvieron toda la semana pasada pendientes de si nos daban la escolta para salir el jueves o no y al final a última hora nos dijeron que no…



Una cosa es saber que vas a pasar el fin de semana en el campo y bueno pues te haces a la idea de estar de relax, películas (sacando chispas al disco duro, gracias!!), lectura, charletas con los compañeros, comidas, cenas de caja… lo llevas más o menos y otra cosa es que salgas el jueves con la maleta para el fin de semana y a la hora de irte te digan que no puedes.



En ese punto es en el que sientes que te están robando la libertad, cuando no tienes la capacidad de hacer tus planes. Y eso que hemos entrado en su juego de pedir escolta para salir y ni de esta forma nos dejan pasar fuera el fin de semana.



Cuando vine a Argelia sin saber que me iba a encontrar me imaginé que iba a ser así y bueno pues lo admití, pero claro una vez que hemos comprobado que fuera se puede estar sin problemas de seguridad, una vez hemos probado lo que son los fines de semana libres, meterte aquí dentro cuesta un poco, de momento es lo que tenemos pero parece que alguna esperanza hay de poder salir del campo a vivir fuera, al menos desde Madrid parece que están con nosotros así que esperemos que la cosa mejore.



La alternativa si nada cambia será ir a pasar los fines de semana a España (Alicante o Barcelona) porque parece que la escolta al aeropuerto de momento si la conceden…o fingir que vamos a volar y movernos desde el aeropuerto a Orán… bueno eso serán las soluciones que iremos probando en las próximas semanas.


Lo que estoy disfrutando viendo el mar desde mi silla de oficina!!!!!!!

28 comentarios:

  1. Gonzalo, mira el lado positivo, asi te pones al dia que estas verde todavia en tu obra y el tiempo pasa jugando en tu contra. Mejora los datos meteorologicos de tus informes cogiendo la estacion de Arzew y no la estacion de "Google".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira Pableras si supieses algo de lo que nosotros trabajos aqui, no equivocarias la procedencia de mi estacion meteorologica.

    Mejor harias en cuestionar la cantidad y calidad del trabajo de los companieros de GNL-3Z.

    Donde esta el dinero de la loteria??????

    ResponderEliminar
  3. No espereis más, decir que vais al aeropuerto y ir donde os de la gana, esa falta de libertad no se puede aguantar y la burocracia menos vaya ........ que son los que se encargan de la seguridad de ese campo, que seguro que encima es inseguro. Besos

    ResponderEliminar
  4. No es anonimo soy tu madre

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente deacuerdo con la madre!!!!!!
    lo del tiempo no t abra sorprendido, no?????con la estacion metereologica q llevo tu olentzero....sabras hasta lo q va hacer en el 2011....jajajaja
    padrino ya sabes q si tienes q pasar los findes en españa el q viene yo estoy en sevilla.....t espero con los brazos abiertos......

    ResponderEliminar
  6. besotes muchos banano!!!!!!!!!!!!1

    una putada las encerronas que os hacen sin dejaros alir, a ver si en breve lo podeis solucionar!!!!!

    ánimo champiñon!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. seguro que desde madrid consiguen mover ficha para que mejoren las cosas antes de que empeceis a volar para no volver...Que sí hombre que sí

    besos animosos

    ResponderEliminar
  8. animo!!! Es duro tener alas y que de golpe te las corten, sobre todo si las has tenido como de prestado...pero seguid insistiendo, que a partir de deseos se llena el mundo de realidades.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya!!!. Ya lo siento, lo que más fastidia es que te cambien el plan, porque si lo tienes ya pensado y luego te fastidian, te fastidian dos veces.
    Espero que lo resolvais. Desde el desconocimiento supongo que lo que más efecto puede surgir es ponerles las orejas calientes a los de Madrid para que de verdad sientan el problema y así tengan algún interés en resolverlo. Ojos que no ven...
    Y mientras tanto, las normas están para no cumplirlas. Después de todo, que van a haceros, echaros???...
    Seguro que se resuelve. Mientras tanto, mucho ánimo!!!.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por los mensajes de animo seguro, la verdad que sienta muy bien leerlos!!!

    Las cosas no han mejorado desde el sabado, incluso diria que estan peor porque lo de salir el fin de semana a Espania tampoco parece estar permitido.

    Seguiremos intentandolo, no nos cansaremos de intentar veros!!!!

    ResponderEliminar
  11. Llamamos a los GEOS??????????.......Ánimo Friskit!!! besos y un bocata de jamón con lima escondida....

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo David,
    La proxima semana me voy a Arzew a currar con SAIPEM,alguien sabe algo de como viven esta gente,si tienen un buen campo base,etc.En fin si hay comentarios buenos o malos de ellos.

    El proyecto en el que voy a trabajar seran dos tanques de gas nuevos.

    Gracias anticipadas.

    David.

    ResponderEliminar
  13. Hola David,
    Yo trabajo en PROES para la supervisión de la otra obra de Saipem, en la planta de Ammoniac y ellos viven con los de GNL3-Z, todos juntos en un campo de vida en medio de la nada.

    El campo esta nuevo, con zonas comunes, cantina, gimnasio etc... pero viven tambien super controlados, trabajan 6 dias a la semana y solo pueden salir al Sheraton la noche del jueves en un comboy para los que quieran ir...

    La gente no está muy contenta, pero bueno al ser muchos unos ciento y pico, supongo que haya divertimento.

    Que tengas buen viaje de venida y ya nos conoceremos... parte del equipo de PROES trabaja en GNL3-Z

    ResponderEliminar
  14. Hey Fresquito,
    Gracias por contestar.
    Ya me imaginaba que seria algo asi,la verdad es que no sera nada nuevo para mi,llegue de Arabia Saudita a final de septiembre y tambien vivia en mitad de la nada en el desierto y saliamos una vez a la semana a una ciudad no muy grande.Mujeres tapadas hasta la frente y ni una birra que tomarse,pura ley islamica.

    Cuando llegue ya te pegare un toque,siempre sera bueno que pueda conectar con alguien de mi especie,los franceses son de una pasta bastante especial,ya trabaje con ellos en China y en India y son tela marinera.

    Hay algun problema en llevarse cosas de aqui,quiero decir comida,etc.........

    Bueno nen,si necesitas algo del viejop continente y te lo puedo llevar dimelo.

    Estamos en contacto.

    David.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Saipem tiene parte francesa y parte italiana que igual son más parecidos a nosotros ¿?

    Aqui birras y alcohol se encuentra, y seguro que en vuestro campo algo hay, tu llamame que nos vamos un jueves a Oran, y tomamos unas cercevitas, copas y lo que haga falta, por cierto que chicas también hay sin tela hasta las orejas.

    Por lo de traer cosas de comida yo no he tenido nunca revisión de equipaje para entrar y a mis compañeros tampoco, pero siempre te puede tocar, la norma es 1 litro de alcohol por persona y nada de cerdo supongo pero vamos que aquí hemos tenido jamon y chorizo que ni navidul.

    Si puedes traerme unas gominolas de las de pica pica de las ácidas (botellas preferentemente)...jaja es la comisión por los servicios de información.

    Llamame si necesitas algo más: +213 770 119 135 desde españa y 0770 119 135 desde Argelia.

    ResponderEliminar
  16. Lo de las gominolas esta hecho.
    Cuando llegue te doy un toque.
    Supongo que estare por ahi en unos diez dias,no creo que mas.

    Como esta la obra de Saipem (Tanques)han empezado ya las paredes de hormigon?

    Gracias y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  17. Lo de las gominolas si no puedes no pasa nada eh!!! pero gracias de todos modos.

    Nosotros nos dedicamos a marine works la parte de la planta no la llevamos nosotros, pero preguntaré a mis compañeros a ver que saben...

    Hasta pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hey que pasa Fresky,
    Las estoy buscando,pero no encuentro botellas,solo meloncillos,veremos a ver que puedo que hacer.
    A mi me va a tocar la zona de tanques que obviamente esta muy cerca del Jetty.Nos veremos por alli.
    Por lo que puedo saber estare por alli el lunes,si el visado y todo el tramite sigue bien.
    Solo una cosa tio,(Espero no estar agobiandote).La gente de Saipem,viven en apartamentos,bungalows o barracones.

    Gracias.

    I will see you quiet soon mate!

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes que para entrar en el pais nunca falla nada, así que el lunes estás aquí seguro... para salir es otra cosa.

    No te preocupes por las gominolas, creo que voy a ir a España antes de lo esperado así que me voy a resarcir en breve.

    Oye que ya me enteré, los tanques están a punto de empezar con las losas, hicieron un jet-grouting para la cimentación y un relleno de asentamiento e iban a empezar ahora las losas... bueno eso me digeron ayer.

    La gente de SAIPEM viven en barracones, como las casetas de obra pero acondicionadas como vivienda, cama, frigorifico, armario, mesa silla, tele, aire acondicionado y baño.... creo que nada mas...

    Bueno que aterrices bien en Oran y pregunta por la gente de PROES de marine works para conocer a otros españoles de GNL.

    Bonne Voyage!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hi nen,
    No creo que llegue hasta finales de la semana proxima,ha habido un retraso con la aseguradora de la empresa,y mi seguro de viaje no estara activo hasta manyana + tres dias de proceso de visado,creo que va a ser para el jueves o viernes de la semana que viene que pueda poner los pies en Arzew.

    Sigo buscando las gominolas!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Si nada cambia estare en Oran el domingo dia 7.Llego a las 19:30 si no hay mas follones con el visado y los seguros y el copon.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Confirmado,llego manyana a las siete y media a Oran.

    Nos vemos durante la semana,ya te llamare.

    Un saludo.

    David Arias.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me han llamado de SAIPEM para los tanques de Arzew. Me gustaría que alguine me contara cómo están las cosas por alli, campamento, obra, etc....

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo estoy en otra obra de SAIPEM pero trabajando en la supervisión y vivimos en otro campo, lo mejor sería que hablaras con David que está en el campo de vida de SAIPEM con algunos otros españoles y currando en esa misma obra.

    Intentaré conseguir el contacto para que puedas hablar con él...

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, la verdad es que me vendria genial ya que estoy algo indeciso....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola, conseguí su correo electronico de saipem pero me ha devuelto el correo porque tiene el buzón lleno, intentaré conseguir un telefono...

    ResponderEliminar
  27. hola q hay me llamo angel y soy un colega de david desde hace muchos años y me imagino q te hn devuelto el correo xq el ya se piro de aki a otro proyecto con la exxon ahora estamos rafa y yo aki si necesitais algo este es mi numer 0778592318 un saludo a toosss

    ResponderEliminar
  28. Hola Angel. Me llamo Jose y me han llamado para el proyecto de los tanques. Me gustaría haceros unas preguntas antes de ir. Si me dejas un correo te lo agradecería. Un saludo.

    ResponderEliminar