martes, 12 de enero de 2010

Reunión "Face tu Face"

Hoy (ayer) he estado en una reunión, yo creo que la más peculiar que he tenido nunca, se trataba de la reunión de interfaz entre la obra de la planta de los japoneses y coreanos y el atraque para la planta que construyen los franceses y controlamos los españoles… ya para empezar es lioso de explicar.


La reunión era en el campo de los coreanos (Daewo), aquí cada obra tiene un recinto vallado de seguridad (campo o site), además cada empresa tiene otro recinto donde viven que se llama el campo de vida, de Daewo, de Mitsubishi... etc. en esta ocasión nos hemos reunido en la sala de conferencias del campo de Daewo.

Allí nos hemos presentado Miguel y yo, 20 minutitos tarde como buenos españoles, y nada más entrar me encuentro de frente a los omanís, los argelinos, los japoneses y los coreanos sentados en dos filas, unos 15 tíos todos uniformados de cada empresa y enfrente en dos filas 5 franceses, 2 argelinos (por supuesto sin uniforme ni nada).

En la convocatoria de la reunión enviada desde Madrid ponía que nuestro papel en esta reunión era mantenernos en un segundo plano pero no sabía que se tratara de que físicamente fuéramos a estar en segunda fila...

6 horas de reunión, había momentos que me sentía en una película de guerra como si me hubiesen capturado los japoneses y estuvieses en un juicio, otros en una película de risa por lo difícil que era entenderse, pero por lo general ha sido un caos gente hablando por teléfono, levantándose, hablando unos con otros, ha habido un momento que había hasta tres reuniones paralelas, para haberlo visto…

Total que ha sido una pérdida de tiempo porque encima de aguantar las 6 horas todos los temas que nos podían afectar se han emplazado a futuras reuniones temáticas, pero bueno sin duda una reunión que no olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario