lunes, 28 de diciembre de 2009

Las cosas estan cambiando

Ya he vuelto y aunque solo sean dos semanas algunas cosas siguen igual, no tenemos internet en casa, la parabólica coge solo 4 cadenas… y otras sin embargo han cambiado y no precisamente para bien.

El nuevo problema es el aumento del control sobre las salidas del camp 6, hasta el punto de no permitir la salida a cenar la Nochebuena de los que se quedaron aquí de guardia, ni para la comida de Navidad. Me enteré de todo el día antes de venirnos y la verdad es que es preocupante porque este cambio nos obliga a pasar los fines de semana encerrados en el campo 6, lo cual no es para nada lo que habíamos venido haciendo y elimina por completo la escasa libertad de movimientos que teníamos.

Por el momento la cosa tampoco pinta muy bien para Nochevieja y aunque estamos haciendo lo posible por intentar conseguir una manera de que nos dejen salir parece que no va a ser fácil.

Os podéis imaginar que el viaje de vuelta de ayer con estas perspectivas no fue muy alegre, mucho me temo que así no se puede seguir en este país por mucho tiempo así que ir haciendo un hueco que me vuelvo a casa… y esta vez no por navidad…ni para renovar el visado…

Lo que no llego a entender es que ganas tienen de controlar todos nuestros movimientos, ese afán por no dejarnos ir ni siquiera a cenar el hotel del pueblo con un chofer de su confianza, puede parecer una tontería pero cuando te privan de la capacidad de decidir tus propios movimientos y dejas de sentirte libre se puede llegar a perder la ilusión por seguir en esta aventura, no me veo un año encerrado en el campo de concentración después de conocer lo que hay detrás del muro.



Esta mañana hemos visto un rayo de esperanza, hemos descubierto un agujero en la valla

4 comentarios:

  1. animo banano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    a por ellos que son pocos y tiene miedo!!!!!!!!!!!

    no te quedes sin energía, primero comete los cacahuetes y las magdalenas!!!!!!!!

    es duro duro lo que nos cuentas, a ver, a ver si lo solucionáis, buena suerte con ello!

    kisses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya? agujero? pijama de rayas?? a ver si encontrais otra alternativa y si no suerte con la fuga!!! :)

    mucho ánimo y a cuidarse

    bechos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mafi, que alegria me he llevado al verte por aqui!!!!!
    Un besazo :p

    ResponderEliminar
  4. Hola Gontzal, después de esas peazo vacances q te has pasado es normal el duro regreso, pero q quede algo de "libertad", tie güevos la chose!
    Desde Madrid (el domingo vuelvo a Getxo), ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar