miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vaya aventura ir al Consulado

Hoy hemos ido al Consulado de España en Orán para hacer la inscripción como españoles no residentes en Argelia, y de paso hacernos un certificado del grupo sanguíneo necesario para obtener el pase para la zona industrial del puero de Arzew, el permiso de residencia y porque al menos en la obra debes llevarlo siempre encima y tatuártelo en el chaleco reflectante.

Como el viaje era oficial, 48 horas antes habíamos solicitado la escolta, el chofer, el autobús... habiamos dado los itinerarios, horas, contactos...todo legal....

Total que bajo a recepción y me encuentro a 8 militares armados con metralletas, chalecos antibalas, cargadores de repuesto... vamos de película.... claro estabamos los 3 muertos de la risa de lo cómica que era la película.

Antes de ir al consulado hemos ido a hacernos unas fotos de carnet, y ya se ha visto que los escoltas iban de misión oficial, cortando el tráfico para que pasásemos, apartando a la gente de las aceras para dejar el camino libre, vamos un show que hasta me daba vergüenza pensar que el otro día estuvimos en el mismo sitio paseando tranquilamente... en fin...

La tienda de fotos era un cuchitril de 10 metros cuadrados y ahí nos hemos metido Raúl, Sorin y yo...  el chofer, los 8 escoltas... y otro cliente que quería hacer una fotocopia y al ver la situación casi se entrega a los militares...no había sitio ni para el fotógrafo!!!

De ahí vuelta al autobús otra vez con todo el paripé de la escolta, pero ya intimidándonos hasta a nosotros para que no nos riéramos y es que no podíamos... era tán ridículo... y claro uno me ha pillado haciendo fotos y me ha obligado a borrarlas... pero he sacado alguna mas, aunque no se ve todo el espectáculo claro.




Más tarde hemos ido al consulado, y al salir a la calle tachaaan, nadie, solos, sin autobús, ni coches... pero donde están todos??? y avanzando por la calle nos los hemos encontrado a todos tomándose un café... si tanto riesgo había, como nos dejan tirados!!!!

Ya solo nos faltaba sacarnos la sangre, y vuelta a movilizar toda la calle... y al llegar al garito de los análisis, otra vez todos juntos....al primer piso por las escaleras, ruido de botas pum pum pum pum...llegamos y un vestíbulo de 2 metros cuadrados, o mirabas a la pared a un centímetro de la pintura mohosa o tenías el escolta con el cañon apuntado al techo a 5 cm de tu nariz...

Eso por no hablar del local... pufff si los análisis dan algo raro, lo hemos pillado allí fijo... vaya especialistas...pero si casi nos han sacado 1 litro de sangre a cada uno para saber el grupo sanguíneo... bueno y ya solo quedaba volver al autobús... ruido de botas pum pum pum pum...

Conclusión: todo una experiencia pero muy estresante y desagradable, no volveremos a salir con escolta, ya estamos en la pista de como hacerlo la próxima vez...

11 comentarios:

  1. Ves! ya te lo dije, te tenias que haber llevado el disfraz de Rambo de la despedida, para integrarte del todo.

    ResponderEliminar
  2. Si claro y ya solo falta uno disfrazado de Celia Cruz para montar el carnaval de Oran...

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa, una semana sin pasarme por aquí y ya tenéis casi de todo: que si Master Series, que si un conseguidor con cuenta corriente, que si amigos en la garita, que si comida caliente... qué lujo. Me alegra saber que estáis bien y que, pese a todo, no habéis perdido el sentido del humor. Yo he vuelto a mis orígenes: perdido por la montaña desde el lunes, visitando lo que queda de castillos andalusíes, torres defensivas, despoblados moriscos... Eso sí, con mi módem Vodafone y mi portátil en el coche, que no se diga que ando desconectado. Me ha venido bien para orearme y tomar aliento.
    Un fuerte abrazo para todos, en especial para mi cremosito. Ese Nadalescu... Máquina de tío, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que con la experiencia que teneis ya, la proxima vez haceis vosotros mismos de ejercito y de cafecitos como ellos.
    Animo con las experiencias difíciles

    ResponderEliminar
  5. Joder con el poder militar establecido!!! menuda mierda!!! es patético comptobar como un ser humano se transforma en un agente intimidante y desafienate constante por el hecho de llevar un uniforme y una metralleta, eso si, el cerebro se lo deja en casa, si es que alguna vez lo hatenido, no sea que le entre la duda antes de acribillar a quien sea si el caso responde tiene acomodo en la normativa vgente!!! vamos, patético!!! pero es el mundo que toca vivir en ORÁN, el lema es "ven y sufrelo". Bananino if you have time and aims, pon enb google "ZEITGEIST", canela fina canela finA, COMO LAS CHULETAS DE MIKEL VAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Justo que dice Bouchama que le devuelvas el pase del GNL3-Z... si puedes mandalo a Madrid que esta semana vienen refuerzos.... gracias...que sepas que en breve superamos a Nouredine, hoy nos han ofrecido comprar una casa en el camp 5 por 60.000€, una casa dentro de una carcel esto es un negociazo!!!! un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Pero Gilentxu que eres de la komparsa Sin Kuartel y yo sin saberlo??? vaya discurso que yo no qería herir tu sensibilidad....

    El video ya lo empecé a ver en su día y me pareció muy interesante pero es un poco largo no he pasado de como compara el cristianismo con la mitología egipcia.

    Ya te tengo en el Skype: Guillermo Badiola (Spain) y con banderita y todo, si te ve Garaikoetxea...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los animos Cristina, la verdad que está escrito con un toque de humor pero igual si ha sido lo más desagradable que me ha pasado desde que llegamos, pero que ya está superado!

    ResponderEliminar
  9. Bouchama?, pase?, GNL-3z?, jajaja, no sé de qué me hablas... Dile al bueno de Bouchama que se relaje, que el pase es un recuerdo del día que lo conocimos y que después de tanta gestión para conseguirlo por nada del mundo me desprendería de él.

    ResponderEliminar
  10. Pues era en serio, pero bueno tendras que vertelas con la justicia argelina, que visto lo visto el juicio sera hacia el 2100...

    ResponderEliminar
  11. oran es una kaka de vaka

    ResponderEliminar