sábado, 14 de noviembre de 2009

Argel Relax!!!!


Este mono-fin de semana lo hemos pasado en Argel, salimos el jueves por la tarde y en la puerta del camp-6 nos revisaron las bolsas por si nos ibamos de fin de semana... solemos ir con la funda del ordenador unicamente para pasar desapercibidos(pero con ropa y todo lo necesario). Total que en la revision abri el bolsillo lateral, el mas pequenio de toda la maleta, porque tenia un libro de frances, y me pregunta al camp-5?? "oui"... y listo.

El viaje hasta alli fue un poco pesado porque lo hicimos de noche y habia mucho trafico, son unos 400 km de los cuales por carretera convencional son unos 300Km y el resto por autopista recien inaugurada, en breve se abriran el resto de los tramos que uniran el este con el oeste por la costa.

Despues de cenar en el Hotel, nos dirigimos a la discoteca de moda en Argel, no se el nombre porque nos llevaron en coche y te dejan en el parking al lado de la puerta y ni me dio tiempo de verlo. Esta bajo el monumento Riad el Feth. Antes de llegar nos dieron un tour por la zona centro de Argel, con la tipica arquitectura colonial, la verdad que estaba todo muy limpio y bien iluminado. Me gusto mucho.


Monumento a los Mártires, Riad el Feth

Por la maniana estuvimos por la zona costera de Argel y a media maniana de vuelta a los 400 Km, en la fergoneta, fue un viaje un poco temerario, vaya como conducen!!!!
Lo que mas me sorprendio del viaje sin duda fue el paisaje, y sobre todo lo verde que es para lo poco o nada que ha llovido desde que estamos aqui, se atraviesan zonas de pinos mediterraneos, olivos, vides, cultivos de regadio... y otras mas aridas pero en general todo muy verde.

Os dejo un video del ambiente en la fregoneta con Jabiv nuestro chofer para los fines de semana y Nordinne de copiloto. La musica que suena es el super hit del invierno (musica RAI en estado puro).

video
Aqui la gente y la autopista todavia no se acoplan muy bien, hay gente que se sienta en la mediana a ver pasar los coches, cruzan la autopista con carros, el carril derecho lo usan de arcen, hasta nos cruzamos con una motocicleta en sentido contrario por el carril izquierdo.... bueno para ser sincero nosotros tambien fuimos unos 100 m en sentido contrario porque el inicio del tramo de autopista no estaba bien indicado... un pequenio error, marcha atras y pelillos a la mar!!!!

La verdad que otro mono-fin de semana ha pasado, pero ha sido demasiado corto para conocer la ciudad, asi que en proximas salidas express habra que repetir.


Imagen de como se deja la manguera en las gasolineras
Paisaje africano

Cogiendo fuerzas para el camino


PROOOOOOES

2 comentarios:

  1. jelou banano!! jelou again!! buen finde , tiene buena pinta, pero aclarame algo, tu finde empieza el jueves por la tarde no?? y cuanto dura??? 1 dia o dura 3 dias??? i dont know, me despisto.. bueno, pues que me alegro mucho por vuestras escapadas, buen tiempo no??? solete y esas cosas, ya te bañas en el mar??? con frecuencia??? no pierdas tu esencia mublecillo del nervión!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues con pasion de gavilan esta historia!!!! mi fin de semana empieza el jueves por la tarde y dura hasta el viernes por la noche... 24 horas...es decir trabajos de sabado a jueves... o sea que solo tengo libre el viernes.

    Pues si buen tiempo ahora por las noches hace frio pero por el dia calorazo, hoy minima 8º máxima 33º (un poco de oscilación...)

    Lo de los baños de momento lo hemos dejado porque los dos ultimos fines de semana no ha cuadrado bien y entre semana bañarte con un tio apuntandote con un kalasnikov como que no motiva jeje.

    Pero tranquilo que con la ducha tengo más frecuencia.
    Muble de agua dulce

    ResponderEliminar