viernes, 20 de noviembre de 2009

Oran RELAX 2.0

Este mono-finde hemos vuelto a Orán, al Sheraton, para pasear a los nuevos por los ambientes lujosos de Argelia...y para los que estabais dudándolo.... siiii ha habido bañito de espuma nada mas entrar por la puerta....


No estaba llena del todo todavía pero terminó por taparme hasta la cabeza y desbordarse...

El jueves todavía había celebraciones por la selección, y nuestro conseguidor en funciones Mustapha (Nordinne estaba en Sudán que se fue a ver el partido y no consigue volver...), nos dijo que no era bueno ir a Oran, que era peligroso así que por unos momentos cancelamos el plan pero finalmente tras hablar con el consulado de España nos dieron luz verde a ir y nos agenciamos 2 taxis de extraperlo.


Y allí que nos plantamos, con los nuevos: Mariano (Panamáman) Miguel (le chef) y Txema (Basauriko) en el Sheraton y toooodo un fin de semana por delante...

El plan, el standard cervecita en el hotel, copita en la disco del hotel y taxi al Phoenix la discoteca de mejor ambiente que hemos encontrado hasta ahora en Argelia. Y tras un sueño reparador de turismo por la ciudad.

Hoy hemos recorrido a pie el centro y el paseo marítimo de Oran y la verdad que es muy bonito, está un poco sucio, pero los edificios y las vistas merecen la pena, es ujna mezcla entre ciudades andaluzas y coloniales.

Y para comer paella, llevaba ya unas semanas con el antojo de comer una paellita y hoy ha caido en el único restaurante que estaba abierto (los viernes cierran casi todos los comercios) y lleno de españoles... por cierto la paella buenisima...









Después de la comida, un te a la mint en la plaza 1 de Noviembre


Estación de tren de Orán


De paseo por la cornise de Orán (La ciudad y el puerto están a diferente altura así que el paseo marítimo es un balcón sobre el puerto comercial)


¿Que hay bajo el cielo de Orán?


Alguno más quiere subirse al taxi?? (Me recuerda al coche de alguien...)

5 comentarios:

  1. Me quedo muy tranquila de ver que el peso esta en su sitio "menos mal", ahora otra cosita esos pelitos de pajaro loco? si no tiene tijera dile al conseguidor que te proporcieone unas, paro cuidado que no sean para podar o algo asi. No te preocupes que cuenado tu disfrutes de todos lo sabados seguidos a nosotros se nos haran larguisimos y no nos haras mi caso, nos lo merecemos. Muchos besos por por todo el finde.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, te estarás poniendo las botas de menta, ¿eh? Con lo que te gusta....
    Un besote de domingo antes de ir a dormir

    ResponderEliminar
  3. Pero si me acababa de cortar el pelo para la visita de los jefes!!!! si quieres me dejo en manos de los peluqueros locales pero luego no te quejes de que me parezco al Jonan de Baraka...

    Almu estos tes estan buenisimos como lo sabes... son como mojitos sin alcohol...

    ResponderEliminar
  4. ese bananino!!!!! bananino minino!!!!!!!! bien bien, veo que tienes recursos y teneis un resort a mano!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Oran es mi cuidad y es la mas bonita del mundo"para mi"....te he echo de menos Oran...a ver cuando vuelvo a verte...adios.

    ResponderEliminar