domingo, 15 de noviembre de 2009

Egipto - Argelia

Ayer se jugo el partido de clasificacion para el mundial y Egipto gano 2-0 a Argelia; con lo que el miercoles deberan jugar un partido de desempate en un pais neutral (Sudan) al haber quedado empatados a todo tras la liguilla de clasificacion.

Hasta el minuto 94 con el 1-0 en el marcador, Argelia estaba clasificada; asi que imaginaros la decepcion que se/nos han/hemos llevado en este pais, que desde Mexico'96 no va a un mundial y que su mayor logro futbolistico fue ganar a Alemania en Gijon en el mundial de Espania'82.

A parte de lo deportivo os comento algunos aspectos que sirvan para describir como se vive aqui el futbol, ayer el partido se jugaba a las 18:30, pues bien, en prevision de posibles problemas de seguridad los extranjeros debiamos abandonar los puestos de trabajo a las 15:30.

Algunas empresas con capital egipcio llevan sin trabajar 4 dias por ataques con piedras a sus oficinas (la planta de fertilizantes de Orascom en Arzew, la planta de hormigon que suministra a nuestra obra... eso aqui en Arzew pero el resto del pais me imagino que igual).

Todo esta provocado porque el autobus de los jugadores argelinos al llegar a El Cairo fue apedreado y algunos jugadores aparecieron ayer con vendas en la cabeza como resultado del ataque al autobus.

Y asi llevan una semana en pie de guerra, los egipcios argumentan que los argelinos se autolesionaron para que la FIFA les diera el partido por ganado... una locura??? visto lo visto cualquier cosa es posible...los embajadores llamados a consultas por sus paises, todo el pais paralizado... y en medio de la retrasmision a la hora de la oracion zasss, corte de la emision para la llamada a la oracion, menos mal que era en la primera parte... llega a ser en el descuento y alguno se muere.

Y todavia queda conocer el desenlace y llevan un mes celebrandolo!!!! No quiero ni imaginarme como seria un partido en el mundial Espania - Argelia ....


3 comentarios:

  1. Aprovechando que esto va de deporte, confirmarte que he corrido la herri krosa de este año.
    Nunca había corrido y me ha parecido bastante divertido, mucha gente, fanfarrias..
    Por si tenías alguna duda he terminado... Y además mejor de lo que pensaba..
    Vamos que el año que viene repito, a ver si le consigo covencer al Pendejo...

    ResponderEliminar
  2. ondonadas de ostias han habido en el cairo, en marsella, joe con el furbol!!! este miercoles en sudan el desempate, a ver si dejan algo de pie en el pais... besitos bananino!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero el Herrik Rosa ese que es el día del orgullo gay vasco??? no dudaba que lo fueras a terminar pero lo habras hecho en monociclo no???

    El año que viene el pendejo lo destinan reten para apagar incendios en el amazonas...

    Guillermo vuelo I/V a Sudan con entrada para el partido por 3000DA = 30€ te lo vas a perder??

    ResponderEliminar