viernes, 27 de noviembre de 2009

Ça est l'Algerie

Esto es argelia, los planes no sirven, llevamos unas semanas jugando con este lema, esto es argelia los planes no existen pero hasta ahora todo habia salido mas o menos bien...

Desde ayer el plan para el fin de semana ha dado muuuuyyos vuelcos, hasta el punto que estoy en casa hoy jueves con dos dias de fiesta por delante.

Para poneros en antecedenes, Monsieur Sorin "toma" vacaciones de navidad hoy, Raul y Miguel hacen una escapada de noche a Barcelona, lo que resta Mariano, Txema y yo nos quedamos por Algerie para hacer planes...

El primer plan era ir a Algiers a pasar el fin de semana, pero ayer noche las webs no dejaban coger billetes con tan poca anticipación, asi que lo dejamos para hoy via conseguidor....

Primer revés, al subir al buseto por la mañana aladin (el escolta) nos invita a comer con él el Aid al adha total que abortamos todos los planes por ver como matan a los carneros en la calle y para comer "V"isceras... (la fiesta dura 2 dias el primero se comen las visceras del animal y el segundo las extremidades..) para los musulmanes esta fiesta es como nuestra nochebuena y navidad, por nivel de movilizacion de "familiaridad" (para situaros).

Total que olvidado el plan de Argel, dejamos el fin de semana en ver matar un carnero y comerlo enterito (Lukita nunca lo haría).

Pero por la tarde Amad (Aladin) no nos dice nada y nos deja otra vez en casa, y para desquitarnos decidimos darnos un homenaje en el restaurante mejor de Arzew (que no hemos ido nunca, sirven vino y tiene buena fama...).

Pero nos llama Mustapha para decirnos que el restaurante esta cerrado por la fiesta, asi que decidimos ir al hotel dolphin (el del conseguidor) como mal menor... y al llamarle nos dice que tambien esta cerrado y que estan las cajas en recepcion esperandonos...

Pero vamos a recepcion y nos dan la comida de uno solo, solo uno... que desgracia... que suerte, porque ha sido el inicio de una de las mejores noches vividas aquí.

Una vez compartida la pizza y el póllo asado entre los cinco, se ha sacado la artilleria pesada Absolut y Black Jack, que ha dado paso a una tregua de aproximación, que nosotros los pioneros ya habiamos vivido, pero que no se había repetido con los nuevos.

Conclusión: aqui ningun plan sirve de nada, hasta que lo hayas realizado... no es murphy (todo lo que tenga que pasar saldra mal) ni es que todo saldra bien... simplemente todo saldra como tiene que ser y poco de lo que hagas lo va a cambiar... lo cual como imaginais: ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





6 comentarios:

  1. Esa es la adrenalina de la improvisación! Disfrutar el instante sin estar todo el día intentando organizar lo que va a pasar. La suerte es que aunque eso no pasa sólo en Argelia, es en Argelia donde te has permitido empezar a disfrutarlo. Sigue disfrutandolo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que en casa puedes controlar algo, pero aquí estas vendido en manos de otros, en un pais con costumbres diferentes y desconocidas que no dejan de sorprenderte....

    Lo disfruto por supuesto.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Bonjour garçon, por fin entro a leer tus andanzas, enhorabuena por tu primer mes de paciencia, has pasado lo peor, no te creas nada que todo es un sueño y acaba bien. Pronto nos veremos por aquí. Ya me contarás que tal va Saïda-Moulay Slissen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. OOOOH bonjour mesieur!!!!!ça va? bien??

    Espero estar en breve por allí y celebrar el 2º mes con vuestra compañía.
    Por aquí solo veo las obras del tranvía de Orán, tu linea de tren era una broma...

    ResponderEliminar
  5. Ke pasa contigo paketeee!!!!!
    Para que veas que también hay moviento los findes....
    Al final no me ha quedado claro el plan del finde. ¿Al final vais a comer las visceras y las extremidades en algun sitio?
    Tengo el monociclo un poco parado, pero el próximo finde, en nuestro caso de 4 DÍAS... Lo intentaré..
    Por cierto, tenemos skate con ejes nuevos y es un espectáculo...
    A ver si grabo un video y te enseño....
    Bueno Garsoncillo, sigue disfrutando del noble arte de la improvisación....

    ResponderEliminar
  6. Pero Anacleto que no te enteras ni del nodo, el finde ya se me ha terminado...

    Pues ya daremos unas vueltillas en navidad en medios de transporte alternativos, yo de aquí puedo exportar el burro como tranporte ecologico.

    Salud hermano!!!

    ResponderEliminar