sábado, 7 de mayo de 2011

Perpetrando cocina!

Hace ya una temporada que semanalmente acontecen grandes cenas en el campo 6, conocidas como cenas Vladimir en honor al grandioso lanzador de cuchillos. En estas bacanales más allá de aportar licores y sobres de embutido, poco más participo que como buen y agradecido comedor...


 Dorade a la sel

Pero esta tendencia ya está cambiando y la semana pasada jugué a caballo ganador con unas croquetas traídas de estraperlo desde Bilbao del mismísimo Isozaki Gourmet Excellence.

Croquettes champignon et "roquefort"

Para esta semana y de cara a los últimos Vladimires, me voy a lanzar a cocinar; y para ello que mejor que perpetrar una receta "Falsarius" de la recomendable aplicación para iphone "FALSARIUS CHEF.app".

He elegido para la ocasión el Solomillo al roquefort (en ausencia de solomillo):


Como bien dice Falsarius en la introducción al plato: "Ahora solo faltaba que no tener solomillos en casa, nos fuera a impedir hacernos un solomillo al roquefort. Hasta ahí podíamos llegar. Así que dejemos a la vaca rumiando en paz y, lata en ristre, dispongámonos a preparar este solomillo impostor que respetará la integridad de nuestros bolsillos, nos alegrará el paladar y la vista, si comemos en solitario, y llenará de pasmo y admiración a nuestros no por queridos menos gorrones invitados, si tenemos visitas. Rico y vegetariano, porque como todo el mundo sabe, el cerdo, en su intrínseca belleza, es casi como una florecilla del bosque. Eso si, en las primeras citas amorosas, no es recomendable agasajar a la amada con un ramo de cerdos. Mejor las flores".

Con estas premisas me dispongo a perpetrar el solomillo en ausencia de solomillo... el desenlace el próximo jueves, campo 6, Mimosas 6...

9 comentarios:

  1. Mmmmm.... qué rica la dorada embalsamada en sal!! Espero que de tanto observar hayas aprendido un poco y traigas a la capital los conocimientos necesarios para poner en práctica la receta :)

    Las croquettes, las pobres.. qué pintita..... pero de sabor independiente de la pinta.. comme d'habitude :) Saliendo ya en este blog han cogido fama mundial!! :)

    Y el solomillo sans solomillo.... oh la la... no sé si me atrevería a unirme a la mesa vladimir..

    Cómo decías que se borraban las aplicaciones del iphone? :)

    ResponderEliminar
  2. Ehh que yo fui el responsable de esa curiosa forma de momificar al pez!!!

    Las croquetas igual se ven mal pero exitazo... salvo que alguien diga lo contrario...

    El magro de cerdo va a ser la gran sorpresa de la velada y promete muchas tardes de triunfo culinario... definitivamente Falsarius me va a acompañar en mi nueva vida!

    ResponderEliminar
  3. Oh la la... tanta creatividad en la cocina y esas ganas de intentarlo todo da miedito!!

    Me voy a convertir yo también al islam para librar el elemento principal del solomillo sin solomillo :)

    P.D.1: Nadie va a decir lo contrario (sobre las croquetas)....... he comprado el silencio :)
    P.D.2: Alguien sabe cómo se borran las aplicaciones del iphone?....... POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  4. Ya no queda nada para la gran cena y Carlos se ha preocupado de traer todos los ingredientes incluidas las últimas 4 latas de magro de cerdo Apis!!!(producto desconocido hasta ahora pero que subiremos al numero uno de productos indispensables en un hogar)...

    ResponderEliminar
  5. .. La lata en cuestión no es verde (.. espero que el etiquetado no me juegue una mala pasada.....).. y como tal no puede competir por el primer puesto (ni por ninguno!!) de productos indispensables en un hogar.... estamos perdiendo todos los valores, a dónde vamos a llegar.. qué pena de verdad..

    Si no tendré que escribir una "misiva" al departamento de atención al consumidor.. y ya tengo boli en mano......

    Yo soy más de la opinión de que las cenas vladimir, creadas y perfeccionadas en el camp 6 deben quedarse allí..... igual que el risotto nunca debería salir de la torre..... nunca nunca.. :)

    ResponderEliminar
  6. Mañana saldremos de dudas de si es exportable o no; ese rissoto del que hablas, ya es demostrable que no, al menos como alimento... como material de construccion no tiene precio!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo que mañana salimos de dudas?? Pero si no hay dudas!! Es inexportable!! Oh la la, quieres crear una pandemia en el hemisferio norte.. menos mal que el control de la aduana de Bilbao (tan exhaustivo) no te dejará pasar ese instrumemtal tan peligroso para la salud.. te resetearán el iphone.... y bloquearán la aplicación de Falsarius para siempre...... inchallah :)

    De todas formas reconozco que has generado una gran expectación........... y querremos ver el resultado.. pero en la distancia biensur!! :)

    ResponderEliminar
  8. Y ahora que me dices del invento?? exportable o no??

    Que haría yo sin falsarius....

    ResponderEliminar
  9. Jaaaaaaaaaa!! Digo que las apariencias engañan :)

    ResponderEliminar