miércoles, 11 de mayo de 2011

Ahora lo entiendo!!!

Desde el primer día que llegué a este país me sorprendió lo mal que conducía la gente, se me ponían los pelos de punta con cada desplazamiento. Después con el tiempo me fui acostumbrando y cuando ya por fin conduje, me acostumbré enseguida: a no ceder nunca el paso hasta que alguno había metido el morro un milimetro más que yo; a esquivar a los peatones que literalmente se tiran a la carretera sin mirar y al oir la bocina se sorprenden de que estes a un metro de ellos (que ppppais).

Y así ha pasado el tiempo y ahora se puede decir que viajo relajado. Para el recuerdo el taxita de Ain el Turck que hizo unos 50 Km sin tocar el volante con las manos a 140 por hora, o el Vampir de les Gazelles que hizo camp 5 - Arzew, de noche, sin mirar a la carretera ni un segundo seguido y sin parar de reirse y gritar!!!!

La cosa es que la conducción aquí es muy intuitiva, si llegas primero pasas y sino, pues no, y así se resume todo. Tal y como predican las autoescuelas:

Los semaforos los habrán copiado de internet porque aquí no hay...

Claro que en la práctica ves actitudes que en España te llevarías unas pitadas de escándalo y más insultos que un arbitro de fútbol y aquí todo se arregla con un "sajet-salamaleikum-kerrak-lebes?-gaya-vleja?-jamdulaaaa...." y te vas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario