lunes, 16 de mayo de 2011

Competi !!

Ayer empecé con Zacarías una competición linguística para saber quien de los dos había aprendido más palabras en el idioma del otro, es decir si él sabía más palabras en español, o yo en árabesco-argelino.

La cosa empezó por un duelo de saludos que iba empatado, hasta que le dije "meserjer" y el no supo que como decir buenas tardes.

En el apartado de animales ganó el claramente con tu clásico, BURRRRRO!!!

Pero donde gané por goleada fue en las comidas, donde se vio superado totalmente, claro que el no necesita saber nada para alimentarse y yo si, y ayudado porque muchas son igual que en español, como arros, japuta, batata...etc. pero el no lo sabía jeee.

Pero ya la nota me la llevé cuando le dije algunas palabras en bereber con sinónimos en árabe y entonces ya si que dejó de jugar y me dio el trofeo, una caja de mentos!!!

Aparte de eso hoy le he conseguido explicar en que consiste el proyecto del jetty para cargar urea y ammonia en "mi-francés"... no se si le ha quedado muy claro pero solo con haber podido terminar de explicárselo me he sorprendido hasta yo!!

5 comentarios:

  1. ..Japuta??.......

    Pero para ti el bereber es lengua materna, has hecho trampa!!

    Pienso que una competi sobre cine sería más justa....

    ResponderEliminar
  2. Cine argelino vs cine español?? jajaja es que me entra la risa solo de imaginarmelo...jaaaa

    ResponderEliminar
  3. No sé de cuál de los dos sabrías más...... Apuesto 100:1 a favor de zacarías :)

    ResponderEliminar
  4. Y a nombres de pueblos no hacéis competi??? Tristel, Tabarraset, Tipaza...

    ResponderEliminar