lunes, 28 de febrero de 2011

Se terminó el estado de emergencia en Argelia

El pasado fin de semana se anunció, tras 19 años, el fin del estado de emergencia en Argelia. Esta medida tomada tomada entonces para poder controlar los intentos de desestabilizar el país por parte de los terroristas,  se había mantenido hasta ahora como medida ce control sobre la población.

Básicamente hasta donde yo he podido saber, en el día a día, el estado de emergencia se plasmaba en infinidad de controles en todas las carreteras del país, la imposibilidad de manifestarse, con el fin de marcar a la población quién manda.

Respecto al sistema de controles para un argelino es una costumbre, pero para un europeo siempre sorprende la  tranquilidad y mecanicidad con la que al acercarse al control policial, se apagan las luces exteriores, se encienden las interiores mientras se apaga la música y se abre la ventanilla.

Con el tiempo te acostumbras a estos controles y más cuando observas que rara vez hay coches parados en los controles.

Para nosotros el fin del estado de emergencia, quizá nos lleve al fin del sistema de escoltas... no está muy claro pero nos dejaría dar un paso para estar un poco más libres al menos en los movimientos del fin de semana. Aunque si algo he aprendido en estos meses aquí es que nada puedes darlo por hecho hasta que lo ves realizado.

Así que mientras llega diremos "no escolta!!, inchalla..."

5 comentarios:

  1. Había que pagar peajes en los controles?.... :)

    Es bueno saber que estais un poquito más cerca de la liberté :)

    ResponderEliminar
  2. Noooo los controles aquí son gratis es una república democrática y popular!! Ya podríais aprender por ahí arriba!

    ResponderEliminar
  3. Mejor que los controles sean gratis en el sur.. pero en este hemisferio tiene toda la pinta de que los peajes seguirán cobrándose de forma abusiva.... para siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Freski!.

    Llevo unas semanas de locura con los preparativos. Me he puesto al día con las últimas noticias. Veo que sigues bien, un poco hasta el gorro de los que no quieren entender, pero eso tiene mal remedio, así que mejor seguir la vida y cuando interese, a otra cosa.

    Por aquí está todo el mundo muy pillado. Niños y más niños, y bodas y muchos líos. Animado.

    Vete preparando el petate, que en junio tienes viaje.

    Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
  5. Los peajes poco importan cuando ni siquiera tienes opción de tener un coche...

    Tengo el mes de junio que ni Gunila en sus mejores años... se admiten chilaba de gala y babuchas de punta con borla, para los bodorrios? disfruta de todo desde ahora!!! saludos

    ResponderEliminar