viernes, 11 de febrero de 2011

Plan de evacuación

Hoy a las 18:00 Hosni Mubarak ha entregado el poder al ejercito de Egipto, tras los 18 dias de protestas del pueblo en las calles. Hace menos de 15 días que el presidente Ben Ali hizo lo propio en Túnez.

Mañana había convocada una manifestación en Argel contra el gobierno y la corrupción, que fue declarada como no autorizada hace más de una semana; en la capital ya se preparan para lo que puede ser un nuevo capítulo altercados como los que se estan dando en la mayoría de paises árabes, por el descontento de sus ciudadanos por las condiciones de desempleo y escasos recursos mientras se descubren cifras millonarias de corrupción.

Foto de la prensa local (El Watan) de las calles de Argel

Nosotros en nuestra prisión de cristal tampoco nos enteramos de mucho y vivimos un poco ajenos a lo que pasa, pero durante la ultima semana me han llegado mensajes a los móviles como este: "Pour que vos préoccupations légitimes de sécurité soient prises en charge en temps reel, la Gendarmerie Natinale met a votre service un numéro vert 1055" que sin saber mucho francés ya te dice que algo bueno no está pasando.... y hace un rato me ha llegado esto de un argelino: "For caution stay at home tomorrow, no one knows what will happen!!"

A mi mañana me toca ir a trabajar y allí estoy a salvo porque tengo plan de huida...

Almería está a solo 4 horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario