jueves, 30 de diciembre de 2010

De guardia en año viejo...

Pues si de guardia o de juzgado de guardia, no lo se, pero me ha tocado pasar el año viejo y el año nuevo solito aquí en Argelia.

El caso es que por causas fortuitas, un montón de factores han coincidido y han hecho que me quede aquí en Oran a pasar el Reveillon 2010.

Por aquí ya ando en soledad por el campo, hoy para conseguir una conexión digna a internet he ido a la oficina que tenemos en el campo 6, para la ocasión he cogido el altavoz para la música, el radiador para el calor... 

Poco a poco ha ido cayendo la noche y como no hay luz en la oficina (hay electricidad pero no luz) he terminado totalmente a oscuras, únicamente alumbrado por la luminosidad de la pantalla del portátil.

A eso de las 19:30 ha aparecido un guardia alarmado porque la puerta estaba abierta y al levantar la vista del ordenador no veía nada por estar totalmente deslumbrado, así que he dicho a la oscuridad que estaba trabajando un poco... y se ha ido diciendo a vale vale estas tú...

Al de unos 5 minutos ya con la linterna del móvil encendida para saber quien pudiera venir, ha vuelto el guardia acompañado de otro segurito para preguntarme porque no encendía la luz... (trés simpathyques). Les he demostrado, mientras les deslumbraba con la linterna para verles las caras, que no funcionaba y me han dicho que deben ser las fluorescentes porque habían dado levantado los diferenciales.

Así que a pesar de su amabilidad ha sido imposible ver la luz... ahora desde casa me he conectado con un USB de estos que dan internet y parece que marcha... milagro milagro....

Mañana iré a hacer alguna compra para la cena de nochevieja, porque la pasaré aquí ya que no he tenido tiempo de organizar nada para esta noche.

El menú:
  • Jamón, chorizo y salchichón de ávila.
  • Huevos rellenos
  • Dorada al horno
  • Piña
  • Para beber tengo un magnum de viña Albina como caiga igual no me levanto...
Una nochevieja diferente, ya os iré contando que más cosas pasan...

4 comentarios:

  1. José Antonio Galletero31 de diciembre de 2010, 10:41

    Aupa Gonzalo, tus fotos del Sahara me han gustado mucho y me recuerdan cuando estuve por allí con dos amigos hace ya unos años, sigue estando igaul.
    Parece que vas a pasar en soledad el fin de año, como un ermitaño aunque con vino potente, SALUD¡¡¡
    Un abrazo y feliz 2011¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nos acordaremos de ti desde este hemisferio.. no estarás tan solo :)

    P.D.: Te la has jugado con el postre.. te va a llevar mucho tiempo prepararlo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que alegria saber de ti Jose!!!! las fotos son chulas pero estar allí es mejor, tu lo sabes...
    El vino potente pero no tengo sacacorchos y en este pais no los venden...Que paisssss!!

    Ene yo en la cocina no arriesgo a ver si me voy a poner a hacer masa quebrada a estas alturas de la vida.

    Ayyy se me han olvidado las uvas!!!! por la tarde vuelvo al campo 5 a ver si quedan... bueno si aquí nadie come uvas...

    ResponderEliminar
  4. No desesperes, hay esperanza para tu botella de vino:

    http://www.youtube.com/watch?v=TnuVEmGoDrg

    Siempre que tengas un zapato a mano no habrá botella que se te resista.

    .. En la cocina hay que arriesgarse.... yo acabo de estrenarme en el apasionante mundo de las croquetas con mala pinta.. en la tarta de arroz casi sin azúcar..... y todo esto con un par y para una cita importante.. en fins, que nunca es tarde para ponerse a hacer masa quebrada!! Yo empecé a los 32.. a ti te pilla un poco mayor (jur) pero lo dicho, nunca es tarde :)

    ResponderEliminar