viernes, 10 de diciembre de 2010

Portus Magnus

Hoy es viernes y estoy en el campo 6, pero no creáis que no me he escapado no... hoy he ido junto a Ismael (Ismain como se le conoce aquí, es imposible para un argelino decir Ismael, como también es imposible que digan Gonzalo, me conformo con Gansalo o sangalo o gonsales) bueno a lo que iba que he ido con Ismael a visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Portus Magnus, situadas en el cercano pueblo de Bethioua.

Segnal con flecha por si no te queda claro hacia donde es...

Por lo visto Ismael, que siempre se quedaba en el campo sin ir a Orán ya se había escapado alguna vez para verlas así que me ha hecho de guía... un lujo, aunque allí hemos encontrado a un pastor de ovejas que habitan en las ruinas que nos ha hecho la tourné por la zona.

Ismael y el pastor-guía

La verdad que las ruinas están un poco hechas polvo y es que no creo que nadie las haya cuidado nunca así que bastante con que se mantengan a pesar de las ovejas, las vacas y los niños jugando a fútbol.

Templo de Venus

"Vencedores de la batalla del mare nostrum"
Ismael contemplando su obra de GNL-3

Pista de fútbol alevín

"diosas de la noche" un pub muy de moda en el esplendor de Roma
Lo que más impresiona es la cercanía a la zona industrial y el contraste en el paisaje de las tranquilas piedras con las amenazantes antorchas, que hacen que no exista el silencio en este lugar.

Ruinas y planta de GNL-1

Zumbando la antorcha

Y después de Roma todavía nos ha quedado tiempo para ir a París y llegar a comer a la cantina del campo 6, una mañana muy completita, ni con mi camello Bin podría haber hecho tantos kilómetros.


2 comentarios: