lunes, 1 de noviembre de 2010

Randonnée a Santa Cruz

Con motivo del día 1 de Noviembre conmemoración del inicio de la Guerra de la Independencia se organizó el sábado pasado una subida a Santa Cruz, no me quedó muy bien quien lo organizaba, una organización contra el cancer creo, pero el caso es que gracias a Isaad nos enteramos que había este acto y ahí que nos presentamos Mariela y yo para compartir con toda la juventud de Orán la subida.

Partimos de la plaza de Armas y recorrimos el barrio español que hoy en día es un recinto amurallado casi en ruinas por el abandono. Da la casualidad que la semana pasada estuvimos por estas mismas calles por primera vez y me impresionó muchisimo ver todo así en ruinas.


Calle Madrid (sábado 23 y 30 de oct)
Desde ahí seguimos subiendo animados por los grupos de música que hacían sonar sus tambores sin parar y cantando las clásicas canciones de animo a la selección argelina.

Con Isaad y Santa Cruz al fondo

Al llegar a Santa María, la gente empezó a reunirse entorno a los grupos de música y a bailar, entonces me di cuenta que esto mismo en España sería todo un fiestón, de esos que casi nadie muy bien su origen, con la gente bebiendo toda la subida y todo lleno de txosnas y musicón.

Vistas desde Santa Cruz
Picnic a base de mortadela de pavo¿?

Mira que contentas que bajamos en teleférico!!!

Después de reponer fuerzas esperamos a que arrancaran el teleférico para volver a Orán, nunca había visto el teleférico funcionando, de hecho tenía el recuerdo de que ni tenía cable pero ese día funcionaba y como el fin de semana venía de emociones fuertes pues nos montamos...

El viaje fue sin sobresaltos, solo un par de parones pero sin mayores problemas, perfecto para contemplar las vistas de Orán.

Al llegar a la estación terminal y salir de la cabina había un montón de gente esperando para subir todos cantando y animados para lo que había arriba, entonces empezaron a cantar algo así "Chaârek oeoé, chaârek oeoé" y me dijo Mariela que era por mi, yo pensé que era por ir con dos chicas y saludé con el pulgar como diciendo gracias gracias... total que lo que cantaban era "eeeese pelo, eeeeese pelo"...

Un brindis que nos habíamos ganado el mojito
(al loro con el color fosfo del mojito sin alcohol)

3 comentarios:

  1. Hola Campeón.

    Impresionantes las útimas entradas. Escapada de lujo, fiesta local y examen de carnet de conducir. Muy bueno.

    Veo que sigues defendiéndote bien.

    Cuando puedas nos comentas la fecha estimada de tu próxima visita. A ver si podemos organizar algo o nos cuadra para ir a esquiar. Ya nos comentarás.

    Ánimo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jon!!
    Ya he visto que ha empezado a nevar... ufff pensaba que con esquiar en las dunas del Sahara ya iba a ser bastante pero igual os hago una visitilla antes de terminar la temporada.

    De momento tengo seguro vuelo para el previo de navidad.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. es como la subida al pagasarri!!!! buena caminata!!! abriendo pulmones!!! ole ole ole!!

    ResponderEliminar