jueves, 25 de noviembre de 2010

Made in Japan

Hoy va de japoneses la historia, en este punto del planeta que se llama Arzew se concentran enormes plantas de refinado de petróleo, tratamiento de gas natural, fertilizantes, desaladoras, etc y entre sus habitantes hay de todas las naciones, franceses, filipinos, portugueses, coreanos, españoles, chinos, japoneses, indios etc.

Hoy han desembarcado en el campo un grupo de japoneses y justo cuando iba para el apartamento me encuentro en el portal con uno de ellos con dos maletones de cuidado, yo iba detrás de él y al empezar a subir las escaleras se ha parado y yo llegaba pensando, “que hago? No hay ascensor están libres los dos pisos del primero y del segundo y uno vacio por planta desde el tercero hasta el quinto… el caso es que me he ofrecido a subirle un maletón…

• a que piso vas??

• Al quinto!!!

• Ahh entonces eres mi vecino…

• Dame una maleta no es problema “

En ese momento le cojo la maleta que había soltado antes de que yo llegase para subirla en segundo lugar, yo creo que llevaba el motor de una excavadora… un peso absurdo para una maleta… es imposible que pesase tanto, y ahí hemos tirado para arriba charlando de donde éramos cuanto tiempo se iba a quedar… un tio muy majo y que sorprendentemente hablaba inglés sin acento japonés, ya tengo compañero de escalera que sustituya a Txema por un mes, solo espero no estar dentro de un mes para bajársela…

Pero la historia que os quería contar nos la ha contado hoy Zacarías, nuestro chofer y un aficionado a la pesca nocturna (me refiero a la pesca de peces por la noche). El otro día por la noche se fue con un amigo a pescar a un muelle provisional que han construido al lado de nuestro proyecto, junto a la toma de agua de la planta que hacen los japoneses.

Llegó al muelle, todo tranquilo, sacó su caña y se preparaba para una buena pesca, cuando llegaron cinco japoneses, según sus palabras con un material “tré sofistiqué”.

El se preparó su caña ocultándose de los japoneses, un instrumento mucho más corto que el que traían los orientales y un poco torcido hacia la derecha seguramente de llevarlo a todas partes en el maletero, cogió fuerzas lanzó y a esperar.

A su lado un japonés lanza pssssssss chofff y saca un pez… sacan una botella de whisky que reparten entre los japoneses porque Zacarías no bebe, vuelva al lanzar y saca el segundo, otro chupito, vuelve a lanzar y saca el tercero.

En eso que el japonés se da cuenta que algo pasa con Zacarías que no pesca, así que le pregunta por el cebo, nada la misma gamba, se vuelve a su posición.

Zacarías mosqueado, empieza a mirar que hace el japonés; prepara el cebo, lo inserta en el anzuelo; todo normal; prepara la caña, lanza y a esperar, bueno por esta vez no tiene que recoger de inmediato.

Sigue mirando que hace y ve con horror que coge un pez y le da un bocado, así vivo sin limpiar ni nada… “ahhhh c’est un vampirrrr!!!!” recogió todo y se fue corriendo!!!!! Jajajaja gracias Miserías por hacernos reir de esa forma.

1 comentario:

  1. jelou banano!!! levaba casi 2 meses sin esceribirte, que vergüenza!!! aunque te vi en el txokito txitoka!!!!
    a piñón working, a piñón baby, a piñón all...

    bueno pues que cuando saco un hueco me leo todos los fascículos de tus aventuras, muchos besos!!!! a ver si te veo en santo tomás!!!!!

    ResponderEliminar