martes, 23 de noviembre de 2010

Gin Gan day

Hoy por la mañana el cielo nos ha regalado una luna llena al Oeste, iluminada justo al por el sol que salía por el Este de la Bahía de Arzew... un espectáculo, para cuando he sacado la foto ya estaba el cielo más iluminado pero la visión nada más salir de desayunar era increible.

 La luna parece un Gin-Gan

 Al otro lado el sol ya salía

 Las antorchas también brillaban entre la luna y el sol

Un espectáculo para empezar el día, el sol/luna, el gin y gang, la dualidad de todo lo existente en el universo.

Según la filosofía oriental el gin gan son las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc.

El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Un poco lo que ha sido el día un pequeño caos dentro de un aparente orden, una mañana fría para una tarde de calor, un estrés total con sus momentos alegres... de esos momentos me quedo con como ha terminado el día con la tortilla de papas de Raúl y el pastel de manzana de Mariela.

Así se termina el día...con un poco de gin gin.

Se terminó la botella, Marilyn es para tí!!!

5 comentarios:

  1. Veo que todo sigue bien y con recarga para aguantar los cuatro días que te quedan hasta Navidades.

    S3guir tan bien es todo un éxito. Lo que te lleves en más es ya con todo los objetivos conseguidos. Ahora tranquilidad y a elegir lo que más te guste. Oportunidades no te van a faltar para tu buen ojo. Felicidades.

    Nos vemos!!!.

    ResponderEliminar
  2. y con todo ésto del yin-yang...tu me das una botella vacía y para compensar y completar yo te doy una llena?? jaja tú si qué sabes :p

    grazzie!!

    y ya puestos siguiendo con tu teoría..después de llegar hasta aquí con todo lo no tan bueno que eso implica (yin) te vas a perder la satisfacción de ver la obra terminada (yang)?...una humilde opinión.

    a cuidarse!

    ResponderEliminar
  3. Chulisima la foto, ves esas cosas en España no las podrías ver, todo tiene su yin y su yang. Besote. Mimi

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack todo este repertorio lingüístico para acabar en hablando del ying tonig....

    ResponderEliminar