domingo, 2 de mayo de 2010

Quiero ser farero



Después de descartar ser torero con 6 años, porque lo de ser torero en Bilbao no tenía mucho tirón, decidí que mi trabajo ideal iba a ser "aduanero" en el puesto fronterizo de Behobia, siempre les veía sentados en la garita charlando con los amigos y haciendo el gesto de que podías pasar sin ni siquiera mirar quien pasaba, un trabajo muy digno.


Pero a alguien se le ocurrió quitar las fronteras a Europa y me dejó sin futuro y desde entonces no he sabido muy bien hacia donde me dirigía hasta el viernes pasado que visitamos el faro de Arzew, situado en un islote desde hace 99 años, y regentado por un farero al que quiero relevar de su trabajo.

Aquí estaré hasta que me jubile



El viernes quedamos con Teyeb el chófer para que nos diera una vuelta en el bote, y ahí nos plantamos prontito por la mañana como le gusta a Raúl para aprovechar el día de buena mar.

Llegamos al embarcadero del hotel y ahí estaba el bote esperando...


Y pronto apareció Van Gogh con el motor de 40 cv al hombro, el amigo de Teyeb nos iba a hacer de patrón...también andaba por ahí toda la tropa de choferes de los que hemos disfrutado: yaki chan, asis etc...

Una fotito con un famoso pal blog? merci

Carrera de pateras

El faro es alucinante, y el lugar una paz increible, en medio de la bahía solo mar, pesca y silencio... un afortunado el farero, que nos invitó enseguida a pasar una noche con él. Podemos llevar unas cervecitas musica y el se encarga de la pesca y la barbacoa... por supuesto que nos vamos el próximo jueves para allí!!!!

Desde arriba del faro

Pateras varadas

Pisqué

El mismo piscao del revés


"Miguel: que putada me has hecho!!!"

La jornada estuvo de lujo, a mediodía cuando empezaron a apretar las fatigas y el viento volvimos al hotel para comer un poco de lo mismo de siempre: calamar, rougé, merlon, espadón, beaucoup de frites... y después a Orán a ver la puesta del sol:



Un día redondo para celebrar el primer sabado sin trabajar.



3 comentarios:

  1. cómo me alegro!!!!! si si si!!!! te lo mereces banano!!! con lo moule mariniere que tu eres!!!!! con esos días fareros que te vas a pegar, que bien, a descansar y a disfrutar!!!!! solete!!! el pitilin al aire!!!! las canicas!!! la pesca!!!! la arena pormel agujero del culete!!!! un clavo oxidado rompe tu chancleta preferida!!! pero que es eso¿? nada!!!! pelillos a la mar!!! a disfrutar!!!!

    cómo me alegro!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno!!!!!!! ya estoy cansado de ver fotos tuyas con lo que pescas....q si en menorca, q si en oran.....q si en el momo.....a no! esto es otra cosa......y todavia no t visto con una caña en la mano.......bueno, si!!!!!! con mas de una.....pero eran de cerveza.

    visto esto no descarto q t contraten pa pescar al monstruooo del lago nesss......

    otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. Guilentxu, que aquí el todo eso está prohibido!! pero lo de la chancleta eso si que me amargaría un buen día de farol.je. Besotes txapeldun!!

    Jodo padrino, hoy estas sembrado eh!!! pues nada a ver cuando te animas a pescar conmigo aunque sea de día... Abrazote

    ResponderEliminar