sábado, 22 de mayo de 2010

Finde playero

Ayer aprovechamos el viernes para ir a las playas de la costa de Mostaganem, primero visitamos el pueblo y después ya fuimos a un par de playas (Sablettes y la de Marsa el Hadjaj por la zona este).

Con el buen tiempo y después de la oración, los viernes la gente se tira a las playas, eso si la vestimenta a veces "sorprende" un poco.

A la derecha cortado está el marido que va "un poquito por delante"

Calle cortada por la gente que no cabe en la mezquita para la oración

El pueblo de Mostaganem se encuentra al otro extremo de la bahía de Arzew, en la parte Oeste y como peculiaridad cabe decir que para llegar hasta allí hay que cruzar el meridiano de Greenwich, para que os hagáis una idea este punto está en la misma linea Norte Sur que: Londres, Le Havre, Le Mans, Tarbes, Lourdes, Luz Ardiden, Castellón, Denia, Calpe...

La cuneta no es el meridiano eh!!!

Esto si es el meridiano

Y al lado del meridiano otro cementerio cristiano, desde que estoy aquí solo he visto cementerios cristianos, así que el otro día pregunté que hacían los musulmanes con los muertos¿? y me contestaron que si hay cementerios musulmanes, pero son menos llamativos que los cristianos, se entierra el cuerpo orientado con la meca y encima se delimita la tumba sin construcciones encima, ni lápidas ni mausoleos, algún cuenco con flores y poco más.


En resumen una jornada playera con txombo incluido y alguna olita hasta se pudo coger a pelo... un lujo para el mediterráneo.

Les sablettes

Freskito playero

2 comentarios:

  1. Se supone que las mujeres van de negro cubiertas de cabeza a los pies a la playa?. Vaya calor!!!. La única ventaja es que no necesitan toalla, total no se les va a quedar pegada la arena...

    En fin, otro país, otras costumbres. Aunque eso supongo que no aplica a todo.

    Ánimo con las últimas semanas previas a las magníficas US-holidays. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo Jon, es que se bañan con este traje y claro la arena se les pega igual... imagínate el pero de toda esa tela mojada!!!

    Se verán en california bikinis tan pequeños!!!

    ResponderEliminar