sábado, 16 de abril de 2011

Si está aquí al "lao"...

Este fin de semana ha tocado exploración del entorno del campo 6, la idea era dar un paseo partiendo del campo y llegar hasta la playa de Mers el Hadjaj (la que está al lado de la obra) y lo que iba a ser un simple paseo hasta la playa se convirtió en la caminata más larga jamas realizada en Argelia... (lo digo porque aquí todo el mundo se mueve en coche a todas partes).

Chacho en el GPS no sale ese puente...

El camino fue tranquilo y disfrutamos de buen solete, buenas vistas y algunos acompañantes, un coche que empujar para que arrancase (Renault 4L del 81), motos que no daban más de sí en la cuesta arriba y los ocupantes tenían que tirar de ella mientras charlaban con nosotros… (charlar es un decir porque nuestro árabe es limitado).


Y así tras tres horas y media de caminata llegamos a la playa… los cálculos iniciales estimaban en 2 horas el tiempo en llegar, después en el taxi de vuelta supimos que la distancia es de unos 15 Km!!!!!!
Tanto andar y aqui no hay donde poner el mantón de Manila...esto está petao!!!!

Como el viento era fuerte nos fuimos a descansar en las dunas y de ahí a explorar la laguna de detrás de la playa, un sitio tranquilo y plagado de patos y gansos que emigraran a Europa ahora… (Que envidia!!!!)

Dunitas, que poco tiempo les quedan hasta que construyan el super puerto, justo aquí apilarán contenedores...
Y por aquí accederán los camiones

Lo mejor fue la recompensa tras la caminata, una paella argelina en el restaurante “Marina” de Port au Poulet, perfecta para reponer fuerzas…

 Pater cuando te recuperes nos comeremos una juntos!!!

Restaurante la Marina

La verdad que en Argelia no se come nada mal, el pescado fresco es un lujo...

3 comentarios:

  1. Es temporada alta en Argelia, no?

    Mmmmm.. habrá que intentar esa paella.. mi no-miedo no conoce límites.. :)

    ResponderEliminar
  2. Es la calidad del fotógrafo que consigue hacer ver que no había nadie cuando estaba a tope de gente....

    Primero en temática arrocera mejor cerrar la etapa del risotto y ya pasaremos a la paella cuando lo controles la década que viene (tus amigos te lo agradecerán)

    ResponderEliminar
  3. Y tanto, el fotógrafo consigue incluso no salir mas que en una foto, qué misería!!

    En cuanto a la temática arrocera, yo me limito a seguir las instrucciones risotteras del maestro freskito...... y lo que termina saliendo es el resultado de sus enseñanzas.. :) Pero me siento fuerte para pasar a la paella.. On y va? :)

    ResponderEliminar