domingo, 25 de octubre de 2009

Primer abandono en la casa de Arzew

Ayer Justo, el novelista alicantino, nos comunico su decisión de abandonar Argelia, dice que no puede más que no aguanta, que se pira... le han superado las condiciones de trabajo que tiene aquí, las condiciones de vida y el echar de menos a sus niñas...

Eramos 4 y nos quedamos 3 a la espera de que lleguen refuerzos a finales de esta semana, el resto del equipo parece que nos mantenemos bien de animo y la verdad que Justo ha tenido peor suerte.

Lo ha pasado mal casi desde el primer día, el no tener conexión a internet le ha impedido comunicarse bien con su familia, las condiciones de su apartamento, a pesar de haber estado aquí antes de venir comprobándolas, han superado sus peores espectativas... los cortes de agua, el tener que compartir piso, los habitantes no humanos del baño (hemos conocido la versión argelina de lo que en españa se llama cucaracha.... pedazo bicho!!!!)...

Aquí estamos trabajando en dos obras en una estamos Sorin y yo, y en la otra Justo y Raúl, nosotros al menos tenemos oficina una conexion a internet malilla y baños y comedor a nivel de una obra europea, pero sus oficinas aun están sin montar así que han pasado la semana de despacho en despacho  sin un sitio fijo, para colmo les dejaban en la calle a las 3 de la tarde y hasta las 5:30 no podíamos pasar a buscarles porque la escolta no estaba preparada.

Todos estos condicionantes sumados a la barrera del idioma, le han hecho abandonar el barco. Te recordaremos como uno de los pioneros de esta aventura y esperamos tu visita antes de que se te caduque el visado...nos queda la ruta por el desierto.

Desde este blog quiero desearte que vuelvas a sonreir como te vi hacerlo ayer por la noche, cuando nos comunicaste tu decisión... como te dije si te sientes aliviado despues de tomar una decisión así es porque haces lo correcto me alegro por ti.

Te dejo un recuerdo de tu paso por Argelia....


La primera cena "Se bonne"


Meditandolo...


El equipo de GNL-3Z


¡¡¡¡¡Bonne voyage!!!!!!

2 comentarios:

  1. Las condiciones son duras, sumado a la distancia a la familia. Es fácil comprender que no desee continuar. Mucho ánimo también para él porque seguro que ha sido una decisión difícil.
    Respecto a las cucarachas, realmente hay mucho mito. No creo que nadie haya sido atacado por ellas. Asquerosillas sí que son, pero también conozco a más de uno con sólo dos patas, que ya me gustaría darle yo Baygon...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves que finalmente tenemos conexión de Internet en los apartamentos, sólo que he tenido que bajar a la recepción porque en casa no nos llega la señal. Agradezco tus palabras. Seguiré tu log a diario. Espero una entrada especial para la tricotosa de Sorin, cremosa, que no se te olvide.
    Gracias.

    ResponderEliminar