sábado, 24 de octubre de 2009

Oran RELAX !!!!




El descanso del guerrero

Después de la primera toma de contacto con el país, de pasar 2 días con la misma ropa por estar sin maleta, de pasar una semana aguantando las trabas burocráticas de los argelinos (será objeto de varias entradas porque hay cosas increíbles como necesitar todo un día para conseguir hacernos unas fotos de carnet porque lo complican todo tanto, que para eso hace falta una escolta que tienes que solicitar 48 horas antes de salir)…total que nos merecíamos un descanso para nuestra mente europea y que mejor manera de alcanzarlo que pasando el fin de semana de un día en Orán.


Así que planeamos una escapada, y nunca mejor dicho porque en teoría no podemos dejar el campo 6 mas que para ir al campo 5, que tiene algo más de vida, pero allí conocemos a un representante local que nos hace las labores “sucias” y se le convencimos a cambio de que nos suministrara unos móviles argelinos, a llevarnos a oran y recogernos el viernes.

El mismo jueves hubo aquí una tormenta de arena que dejó toda la obra arrasada por el viento y las casetas, la barba y el pelucón llenos de polvo y arena… total que lo primero que hice al llegar al hotel fue darme el pedazo de baño que veis en la foto de entrada.


Tormenta del desierto

Después del baño y de disfrutar de la banda ancha de conexión a internet, fuimos a cenar dentro del hotel en un restaurante con música argelina en directo, la verdad que estuvo bien.


Y para la noche nos aventuramos con la marcha argelina y tras pasar por la discoteca del propio hotel fuimos a la discoteca del hotel Fenix que estaba bastante mejor… la verdad que la noche argelina es un poco extraña porque sorprende ver a las chicas sin las chilabas y moviéndose al ritmo de la música RAY mezclada con ritmos latinos, juntando la danza del vientre con pasos caribeños.

En resumen para los aficionados de la noche deciros que estuvo bien la cosa, y solo era la primera vez que salíamos así que para los más animados aquí hay una ciudad por descubrir… eso si no hay vaso ancho…

Pasado la mañana para recuperar el cuerpo de la noche anterior, el viernes decidimos hacer un poco de turismo, en principio íbamos a quedarnos en la ciudad por el centro, pero al ser viernes (día de oración) el taxista nos dijo que estaba todo cerrado así que nos llevo por “la cornise” hacia el oeste de Orán… total que después de unos 40 km de playas largas y acantilados alucinantes llegamos a les andalusís, una playa donde en verano se junta lo mejor de Oran y que todavía a finales de octubre la gente se baña, hace kite o anda en motos de agua.


Argelia ven y cuentalo

Hemos recopilado números de alojamientos en villas y bungalows, al borde del mar por 35-40€, el día, todos con buena pinta situados en la zona llamada Sun Beach, que da nombre a la discoteca más famosa de la ciudad (en próximas ediciones del oran relax será visitada).


Para la vuelta nos llevó a lo largo de todos los montes que se levantan 900 m sobre el mar a tan solo un par de kilómetros de la costa, para ver el castillo de la santa cruz y la capilla de santa maría, la única de las 2 iglesias cristianas de la ciudad que no está abierta al público pero que el policía abrió para nosotros, por dentro no es nada del otro mundo pero precisamente es lo que es, una iglesia en medio del mundo musulmán.


Santa María (Santa cruz)



Las afueras de Oran


Libre


Luna moooraaaaa


Jaima


Mint tea


Les Andalusis

3 comentarios:

  1. qué mal se te ve ahí tirado dándole a la shisha no??? sí, me has dado envidia :-p
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. esas fotos animan más que las de feisbuc...menos mal...

    ResponderEliminar
  3. Hola super golfete!!!! esas playas maravillosas!!!!!! hay que atacar al andalus ia!!!!!!!! motos de agua, kite surf, bungalows cheap price... hay que organizar jarana mora ya!!!! ya de ya de ya !!!! para ayer!!!! nos dejamos todos barba para ayer!!!!!!! Una pena lo de tu compi que se ha vuelto para casa, pero bueno, me alegro que polvoroncito de zeanuri aguante como un potttoka del gorbea y gane unos chines para irse de viaje con tico y rogodón en fechas próximas. Un abrazo muy grandote, y besos muchos besos!!!! El athetic gano en uefa 2-1 pero hoy ha palmado en getafe 0-1. Valentino Rossifumi es perretxiko del mundo por 9ª vez y ayer han iniciado a don alejandro garay sobradillo en la comuna hippie de un tal jesus que dicen que vivió hace un porrón de años. PD si tienes ganas o tiempo, busca en google en videos ZEITGEST ADDENDUM, también LA HISTORIA MAS GRABDE JAMAS CONTADA, y ya que eres ingeniero, busca también ZEITGEIST 11 S donde explican que los colapsos de las twin towers manhattanienses fueron clavaditos a los definidos en los manuales de demoliciones controladas. Ciao bambino barbutto!!!!!!!

    ResponderEliminar