La expedición inicial la formamos 5 compañeros: Pablo (el inductor de todo esto y que se vuelve a Madrid el miércoles tras presentarnos al cliente), Sorín (el pirata rumano), Justo (el novelista alicantino), Raúl (muyayo canario) y yo.
Después de 2 horas y media de vuelo desde Paris, llegamos a Orán donde nos hicieron pasar por un escáner de temperatura corporal para detectar la gripe A que ni en CSI… pasaporte… otro control de no se que… y a por las maletas…. Ooooooooh solo llegaron 2 de las 5 que habíamos facturado y entre ellas no estaba la mía claro así que para el buseto y a casita con la misma ropa de mañana…bien escoltados eso si con un coche de militares por delante y otro por detrás, armados con sus kalasnikov (como el de la despedida pero sin el tapón rojo..) y todos bien pegados dejando menos de 20 cm entre el convoy y a tope y pitando por la autopista (mas que protegerte parece que te van anunciando…).
En la búsqueda de la habitación nos toco compartir a Raúl (el muyayo canario) y a mi un apartameto que según lo abrimos nos dimos cuenta de que ya estaba habitado (vaya equivocación más tonta… pero solo es el comienzo de lo que es vivir en Argelia…) así que nos cambiaron al último piso (5º sin ascensor por supuesto…).
Al final ya se nos hizo tarde y cenamos a eso de las 20:00 hora local y a casa a descorchar alguna de las botellas de licor que habíamos colado en la aduana, el resto estaban todavía en Madrid y nadie estaba convencido de si llegarían…, el hecho de que en el país no se comercialice alcohol te obliga a ser creativo así que esa noche brindamos con Gincola…
Primera vista del cielo de Oran
Vista al atardecer y del cielo de oran de noche
Hay más fotos del primer día en el FACEBOOK…. (bueno cuando aprenda a usarlo...)
Salam
Ayer nos juntamos unos cuantos en el Molly. Nos acordamos todos mucho de ti. Estamos convencidos de que todo, bueno y malo, resultará positivo.
ResponderEliminarTambién repasamos la gloriosa despedida de Medina. Menuda juerga!!!. No me queda claro de dónde salieron los disfraces (alitas angelicales incluidas). La cuerda se quedó en el camino. No hay problema, en la ferretería de Amurrio la venden a peso... Habrá que ir preparando herramienta para tu próxima visita.
Mucho ánimo!!!.
Jon.