Han pasado ya once meses desde que desembarqué por aquí, y ya tres desde que hice mi última evaluación porque los últimos meses me han pillado los mesiversarios de vacaciones y claro no estaba yo como para analizar mi estancia en Argelia.
No se muy bien que quiero decir con las manos algo así como "mucho tiempo y que hago aquí??"
Vamos a por las notas:
El trabajo, aunque la obra sigue pareciendo cada día una casa de locos, de una semana a otra, existe algo de rutina y se van pareciendo, así que se pasan bastante rápido. Por lo demás el proyecto sigue bien a buen ritmo y aunque el equipo esta bajo mínimos ya me he resignado a no llenar todo el organigrama y se hace lo que se puede y punto. 6/10.
Los compañeros, En este tiempo se fue Txema y Mariano, llego Mariela y en hoy mismo a entrado Ismael y en breve llegará alguien más. Bastantes cambios de caras pero también el paso del tiempo ha hecho que cambien un poco las actitudes y aunque sigue habiendo bastante buena armonía han ocurrido algunos problemas que han enrarecido el ambiente del equipo. A pesar de todo, aquí es lo que tenemos, así que siempre es posible olvidar para poder tener esos ratos para reir y pasar mejor el tiempo libre. 6/10.
Comida, Aquí si que ha habido un cambio claro, y es la desaparición de la famosa "cajita", para comer ya desapareció hace tiempo y comemos en los comedores del proyecto (un buffet que sin muchos alardes hace de la comida la base de la alimentación del día) porque la cena la debemos cocinar cada uno en su casa y ahí yo al menos he perdido mucho de mi calidad de alimentación, no paso de las ensaladas, fruta, tortilla, pasta... poca creatividad pero vamos que los medios tampoco ayudan; y con el ramadán por ahí no he tenido oportunidad de hacer una compra de menaje, y me he conformado con un cazo que heredé de Txema para sobrevivir este último mes. 6/10.
Salud, todo bien, hasta he pasado los análisis para obtener la residencia Argelina. 9/10.
Idioma, lo último es que mañana empezamos las clases de francés... la espera es larga pero deseo que sea para bien; por lo demás el argelino ya lo bordo y paso todos los puestos de guardia por la mañana saludando en árabe mientras el chofer habla en español. Si mañana empiezan las clases cambio la nota pero mientras no vea a ese profesor, que dió 8 años clases en Bilbao, no puedo pasar de un 5/10, por volver a estar otra semana más en reuniones eternas en las que apenas entiendo lo que me dicen.
La vida, Al final uno se acostumbra a todo y la verdad que con lo que hacemos los fines de semana fuera del campo, sirve para coger fuerzas para el resto de la semana. Ahora bien, en los últimos tiempos siento una falta de apoyo por parte de la empresa que me hace no sentirme correspondido con el esfuerzo que hago aquí y por eso los ánimos van decayendo un poco.6/10.
Como conclusión diré que en estos momentos seguramente es cuando peor me siento desde que llegué a Argelia hace 11 meses, no se si es el paso del tiempo, el desgaste por las condiciones de vida aquí, los problemas con los compañeros, con la empresa... no me he parado a pensarlo pero así lo siento. En cualquier caso se donde está la salida así que no hay problema se pulsa el "eject" y c'est fini la comedie.